Sony trabaja en un sistema de transmisión de carga entre dispositivos

sony smartphone

Como hemos recordado en otras ocasiones, la autonomía sigue siendo uno de los retos pendientes por resolver en tablets y smartphones sin distinción de fabricantes. Actualmente, asistimos a la consolidación de las tecnologías de carga rápida. Sin embargo, existen otras mejoras significativas que vienen del lado de los procesadores y los propios sistemas operativos de los terminales que permiten alargar algo más la duración de las cargas al menos, en teoría.

No obstante, a pesar de los avances logrados, aún quedan muchos retos pendientes por resolver que por el momento, están intentando solucionarse con la creación de baterías de materiales más duraderos y conductores y por otro lado, con soluciones muy llamativas como la que estaría preparando Sony. Durante las siguientes líneas, os contaremos hacia dónde están dirigiéndose los esfuerzos de la compañía japonesa en este sentido.

sony tablet

La novedad

Lo nuevo en autonomía de Sony iría enfocado a la posibilidad de transferir carga a terceros dispositivos al igual que lo que sucede cuando se envían datos móviles de un modelo a otro a través del aire. Su funcionamiento sería, en apariencia sencillo: En la batería de cada terminal habría un pequeño acumulador que recogería carga. A través de un chip parecido a los NFC de los modelos más actuales, ésta se podría recibir y quedar almacenada en otro dispositivo.

¿Cómo se encuentra?

Según PhoneArena, en las últimas semanas, la firma japonesa ha patentado esta tecnología que no solo iría enfocada a phablets y smartphones convencionales, sino que también podría extenderse a otros dispositivos fabricados por la compañía como ordenadores portátiles. El inconveniente es el hecho de que de momento, no se ha revelado nada más acerca de su posible implantación y de otras incógnitas como por ejemplo, si su incorporación tendría alguna repercusión en el precio final de los modelos en los que se encontrara.

sony xperia xz premium

¿Tendrá futuro?

El experimento de Sony está resultando para muchos como mínimo, curioso. No obstante, y teniendo en cuenta las soluciones existentes actualmente en materia de autonomía, algunos pueden mostrarse desconfiados con este nuevo sistema de carga. ¿Pensáis que podría tener una gran acogida en el futuro? ¿Cuáles creéis que serían las mejores soluciones para lograr avances significativos en este ámbito? Mientras se revelan más incógnitas acerca de esta novedad procedente de tierras niponas, os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, los nuevos materiales usados en las baterías para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.