La Surface Book 2 llegaría esta primavera con un precio más bajo

microsoft surface book

La Surface Book fue sin duda una agradable sorpresa y uno de los dispositivos más interesantes del momento, pero parece que Microsoft no acaba de estar convencido respecto a cómo se posiciona en su catálogo y respecto al resto de los dispositivos Surface y estaría trabajando ya en una segunda generación que llegaría con bastantes cambios respecto a la primera, empezando por el precio, que es una noticia que seguro que alegrará a muchos.

La próxima Surface Book 2 costaría “sólo” alrededor de 1000 dólares

No es la primera vez que oímos rumores de que Microsoft planea hacer de la Surface Book 2 un dispositivo más asequible que su predecesora, lo que le da aún más credibilidad a estas informaciones, pero sí que es la primera vez que tenemos cifras algo más concretas para ofreceros: según las fuentes detrás de esta filtración, el precio del nuevo modelo rondará los 1000 dólares.

Surface Book 2 en 1

Desafortunadamente, a esta cifra no le han acompañado demasiados datos sobre sus especificaciones técnicas (sólo se mencion que se mantendrá la pantalla de 13.5 pulgadas), aunque sí un detalle bastante significativo que es que la Surface Book 2 podría abandonar el formato 2 en 1 y convertirse en un simple portátil. La razón de ello al parecer es que este dispositivo estaría canibalizando la demanda de la Surface Pro, y prefiere servirse de él para abrirse camino hacia un público diferente en lugar de básicamente diversificar su oferta para usuarios con demandas similares.

Su lanzamiento podría ser inminente

El precio nos es la única buena noticia que nos dejan estas últimas informaciones, que también nos dan pistas sobre su posible lanzamiento: al parecer la Surface Book 2 habría entrado ya en producción y se espera que se pueda presentar esta misma primavera. De hecho, parece posible incluso un anuncio entre este mes y el próximo, y no sería extraño, en realidad, pensando en que los nuevos iPad Pro están también a la vuelta de la esquina.

Surface Book lanzamiento

La cuestión que nos surge ante este posible anuncio, lógicamente, es si podría acompañarle el de las nuevas Surface. Ya os hemos avisado de que la Surface Pro 4 vuelve a estar de rebajas, y parece que a una promoción siempre hay otra lista para sucederla últimamente en la tienda de Microsoft, lo que inevitablemente hace pensar que pueden estar intentando liquidar stock de cara a la llegada de nuevos modelos. Hay que pensar también en que está empezando a llegar una nueva generación de tablets profesionales Windows con procesadores Intel Core de séptima generación que puede hacerles mucho daño.

surface pro 4 descuento
Artículo relacionado:
La Surface Pro 4, de nuevo hasta con 200 euros de descuento

Lamentablemente, las fuentes de estas informaciones no han dicho nada al respecto y no hemos tenido últimamente ninguna otra noticia que nos pudiera confirmar estas suposiciones. De lo que no cabe duda, en todo caso, es de que si, efectivamente, Microsoft está preparando la presentación en las próximas semanas de nuevos productos, esta vez no va a ser la última vez que oigamos hablar de ello. Seguiremos atentos y esperamos poder daros buenas noticias por lo que respecta a la esperada Surface Pro 5.

Fuente: pocketnow.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.