Windows 10 Creators Update: todas sus novedades en vídeo

Portatil Dell con Windows 10

La actualización Creators Update de Windows 10 está muy cerca de su despliegue oficial y eso está generando bastante entusiasmo entre los usuarios habituales de la plataforma. Como uno de ellos, no he podido resistirme a compartir con vosotros este vídeo en el que se hace un completo repaso de todas sus principales novedades, desde el Game Mode a la app Paint 3D. Echa un vistazo a la fantástica evolución que llegará en cuestión de semanas.

Así funciona la Creators Update de Windows 10

Los chicos de Windows Central han publicado un interesante vídeo walkthrough en que ya se pueden apreciar gran parte de las novedades más esperadas de la Creators Update. Muchas de estas características os las hemos ido comentando punto por punto cuando se han ido sabiendo, aunque todas reunidas le dan un excelente aspecto al SO. No cabe duda de que esta primavera los usuarios intensivos de Windows 10, ya sea en tablet, portátil o sobremesa, vamos a llevarnos una buena alegría.

Arriba os dejamos la grabación completa, con más de 26 minutos. Aunque está en inglés, vamos a ir comentando uno por uno los puntos importantes.

Todo el proceso incial a través de Cortana

El primer tramo por el que el vídeo nos lleva es, lógicamente, el proceso de configuración inicial correspondiente a una gran actualización. Se puede apreciar cómo casi todo este paso se realiza con la voz, simplemente diciendo sí o no. Hay apartados un poco más complejos en los que debemos teclear o pulsar, pero esta parcela es mínima.

No obstante, dado que en español Cortana no es tan funcional, habrá que ver si esta capacidad del asistente está finalmente implementada o no e nuestro idioma.

Más opciones para personalizar el menú de inicio

La pantalla de inicio va a ofrecernos más posibilidades. Por ejemplo, podremos organizar las aplicaciones en carpetas, simplemente arrastrando una encima de otra y modificando el tile a nuestro antojo. También podremos esconder la lista de apps y trabajar más al estilo Windows 10 Mobile, únicamente con el mosaico o cambiando a texto.

Windows 10 guia de personalizacion
Artículo relacionado:
Windows 10: guía para personalizar fondos, Tiles y temas en tu tablet

Microsoft Edge, ya a la altura de Google Chrome

Una de las grandes apuestas de Microsoft con Windows 10 fue el navegador Edge, que vino para quitarnos de encima el duradero horror de Internet Explorer. Este navegador es ligero y rápido (¿más que Chrome?) y va contar en la Creators Update con opciones de las que no disponen ninguno de sus competidores. Por ejemplo, podemos organizar diferentes sesiones con distintas pestañas y abrirlas cuando nos vayamos a dedicar específicamente a ellas. Tendremos vista previa de todas la páginas que conforman una sesión y podremos compartirlas con nuestros contactos.

Mejor Organización de Menús en la app Configuración

Se han reestructurado muchos apartados de la app Configuración y se ha plagado todo con nuevas opciones que nos va a llevar un tiempo desentrañar. Aún así, vemos elementos muy importantes para el usuario, como un filtro para evitar la luz azul en diferentes grados, programable por horas, una pantalla para ganar espacio en el disco duro borrando archivos basura y memoria temporal, un reparador de problemas habituales o la configuraciones posibles del nuevo Game Mode.

Game Mode para hacer más sencilla la vida del gamer

Esta nueva función no sólo asigna la mayor parte de los recursos del tablet o PC a correr un juego determinado sino que, además, nos permite la opción de grabar o retransmitir las partidas directamente en Xbox Live. Al abrir un juego se nos mostrará un menú para manejar el game mode y activar, si lo deseamos, el micrófono para hacer comentarios mientras jugamos, o la cámara del equipo para sacar nuestra imagen en una ventana flotante.

Paint 3D, una versión renovada que no sustituye a la original

La tradicional Paint sufre un importante lavado de cara y aunque podemos utilizar la app clásica, esta versión 3D se adapta mucho mejor a los tiempos que corren. Con mayor integración para Stylus, más plantillas y herramientas que permiten jugar con la profundidad de la imagen con la que estamos trabajando. Sin duda, es una de las novedades más importantes para los usuarios de tablet, especialmente si utilizamos un lápiz con cierta frecuencia.

windows 10 interfaz
Artículo relacionado:
Windows 10 ahora te dejará probar aplicaciones sin descargarlas

Windows Defender ha sido completamente reescrito

Este sistema nativo de protección de Microsoft no tenía una utilidad muy clara. Muchos no sabíamos si era compatible con los antivirus tradicionales o si se bastaba por sí mismo para proteger el equipo. Los de Redmond se han replanteado por completo el concepto y ahora Windows Defender es, en teoría, suficiente para mantenernos seguros. La interfaz también se ha renovado, las actualizaciones continuarán siendo frecuentes y su funcionamiento mucho menos intrusivo que el de otras alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.