Conoce BAND, una app para crear grupos privados y seguros

Escrito por
Aplicaciones Android
0

La posibilidad de crear grupos y conversar con varios contactos de manera simultánea en un mismo canal, ha sido uno de los avances mejor valorados en la mayoría de aplicaciones de mensajería que podemos encontrar actualmente. Sin embargo, con un mayor número de participantes, se incrementa el flujo de archivos y contenidos enviados en estos chats grupales, y esto hace que sean más vulnerables y al mismo tiempo, atractivos, para los hackers.

Al igual que encontramos apps que van dirigidas a mejorar la seguridad de los terminales en sentido estricto, también encontramos novedades en las típicas herramientas de comunicación que van enfocadas a conseguir una mayor protección de los usuarios. Este es el caso de BAND, de la que ahora os contaremos sus características más destacadas.

Funcionamiento

Sus desarrolladores aseguran que esta plataforma es ideal para crear chats en los que podamos meter a todos los miembros de la familia, amigos, o compañeros de trabajo. Uno de sus puntos fuertes, es la opción de formar grupos de hasta 1.000 usuarios. A caballo entre las apps de mensajería enfocadas a la productividad, y las convencionales, posee algunas funciones como la sincronización de calendarios, la creación de listas de tareas, y también, la existencia de albumes en los que se pueden compartir fotos.

band pantalla

Privacidad

Como dijimos al principio, BAND pretende incrementar la seguridad de los canales gracias a opciones como el archivo de los mensajes enviados y recibidos. Por otro lado, permite crear grupos de usuarios con intereses similares y su utilización es posible en tablets, smartphones y soportes de mayor tamaño como los ordenadores. Los contenidos adjuntos en las conversaciones pueden enviarse a plataformas como Dropbox para intentar blindarlas algo más. ¿Pensáis que esto es suficiente?

¿Gratuita?

BAND no tiene ningún coste a la hora de descargarla. De momento se dirige hacia los 50 millones de usuarios aunque ha recibido algunas críticas por la falta de servicio técnico en más idiomas más allá del inglés y en sus compras integradas, que pueden alcanzar los 59 euros por elemento. En la nueva versión se ha simplificado el menú de inicio y se han habilitado otras funciones enfocadas a la búsqueda de chats públicos de libre acceso.

BAND - Grupos & Comunidades
Desarrollador: Camp Mobile
Precio: Gratis+
BAND - Grupos & Comunidades
Desarrollador: Camp Mobile
Precio: Gratis+

¿Creéis que aplicaciones como estas lo tendrán complicado para competir contra las líderes del sector como Whatsapp o Telegram debido a las nuevas funciones que han incorporado recientemente? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras similares como Rave para que podáis conocer otras opciones.

Compártelo. ¡Gracias!