Los mejores juegos de simulación para tablets Android y iPad (2017)

Fallout shelter juego

Vamos a ocuparnos hoy de un género que es uno de los reyes de lo que normalmente se llaman los juegos casual, pero en el que hay que decir que podemos encontrar juegos de lo más interesantes, incluyendo títulos  de algunas de las sagas más queridas de los gamers más hardcore, incluso si las referencias a títulos como Farmville son inevitables, lógicamente. ¿Queréis comprobar lo que pueden dar de sí los juegos de simulación? Pues aquí os dejamos nuestro top 5 + 1, con algunos de los clásicos imprescindibles y unos cuantos de los lanzamientos más potentes que han tenido lugar últimamente en la App Store y en Google Play desde que os trajéramos nuestra primera recopilación. ¿Añadiríais vosotros alguno más?

Farmville Tropic Escape

Farmville Tropic Escape juego

Empezamos con el prometido clásico entre los clásicos de los juegos de simulación para dispositivos móviles, que no es otro que Farmville. Para variar un poco, eso sí, en lugar de destacar el título original que dio origen a la saga, hemos decidido recomendaros probar el último de todos ellos, lanzado el año pasado. Por supuesto, en realidad hay muy pocos cambios por lo que respecta a la mecánica de juego, valoremos esto bien o mal, pero no deja de ser refrescante la posibilidad de trasladar nuestros esfuerzos por hacer crecer y prosperar nuestro pueblo a un nuevo escenario.

‎FarmVille 2: Tropic Escape
‎FarmVille 2: Tropic Escape
Developer: Zynga Inc.
Price: Free+

FarmVille2: Reif für die Insel
FarmVille2: Reif für die Insel
Developer: Zynga
Price: Free

Los Sims 

Los Sims es otro de los grandes clásicos de los juegos de simulación, aunque lo cierto es que pocos de los que han ido llegando después han seguido sus pasos, apostando la mayoría por proponernos cuidar de nuestro propio pueblo (y similares) en lugar de invitarnos a cuidar de un personaje en concreto. De hecho, a pesar de ser un juego tan popular, no nos extrañaría que muchos de los aficionados de los género no lo hubieran probado, ya que muchos de sus fans lo han jugado en el ordenador, y sin duda para todos los que normalmente en sus smartphones y tablets juegan principalmente a cosas tipo Farmville, probar este título será interesante.

‎Die Sims™  FreePlay
‎Die Sims™  FreePlay
Developer: Electronic Arts
Price: Free+

Die Sims™  FreePlay
Die Sims™  FreePlay
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

SimCity BuildIt 

Seguimos con otro de los grandes clásicos de los juegos de simulación para PC, SimCity, que tardó un poco más en llegar a los dispositivos móviles pero que ya lleva bastante tiempo con nosotros. En este caso, además, sí que podemos decir que este es el juego que ha inspirado la gran mayoría de los juegos del género para dispositivos móviles, aunque en lugar del típico pueblo en el campo o en una isla tropical, nuestro objetivo será aquí, como ya sabéis, construir una gran ciudad. Con respecto a la versión original, en cualquier caso, sus fans notarán ciertas simplificaciones, lógicamente, aunque a cambio se le ha añadido un mayor componente social.

‎SimCity BuildIt
‎SimCity BuildIt
Developer: Electronic Arts
Price: Free+

SimCity BuildIt
SimCity BuildIt
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free

Fallout Shelter 

Fallout Shelter juego

Fallout Shelter también fue la primera incursión de otra popular saga de vídeojuegos en el terreno de los dispositivos móviles, aunque en este caso el juego original era un RPG que cambió de fórmula, aunque no de ambientación, para adaptarse mejor a este medio. El planteamiento resultó un éxito absoluto, reteniendo mucho del encanto de la saga al ponernos al frente de nuestro propio refugio nuclear, y con una mecánica de juego lo suficientemente sencilla y divertida como para atraer también a los fans de los juegos de simulación que nunca habían tenido contacto previo con Fallout. Recomendable sin duda tanto para unos como para otros.

‎Fallout Shelter
‎Fallout Shelter
Developer: Bethesda
Price: Free+

Fallout Shelter
Fallout Shelter
Price: Free

Marvel Avengers Academy

marvel avengers academy juego

Terminamos con otro juego de simulación bastante reciente que también se hizo muy popular gracias a servir de expansión a un universo con legiones de fans, aunque en este caso no se trata de una saga de videojuegos, sino del universo Marvel. Es también un poco distinto de los otros jugos de la lista en cuanto el tener a nuestro cargo una academia de superhéroes ya os podéis imaginar que supone que tiene un componente de acción mayor. De hecho aquí no sólo tendremos que cuidar de la academia en sí, sino que también tenemos que procurar que sus peculiares estudiantes desarrollen al máximo todos sus poderes.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Goat Simulator

Goat Simulator juego

Es muy raro encontrar un juego de simulación de pago (este es un género freemium por excelencia), y por eso este título se ha convertido en el extra de nuestra lista. Más sorprendente aún, probablemente, resulta que el juego de pago en cuestión esté protagonizado por una cabra, algo que probablemente no le haga parecer lo suficientemente serio como para esperar que paguemos por él. La realidad, sin embargo, es que este juego tan estrambótico en el que recorremos las calles de un pueblo encarnando a uno de estos animales y creando todo tipo de estropicios, es bastante divertido y uno de los hitos del género en los últimos tiempos, de modo que no podemos dejar cuando menos de hacerle una mención.

‎Goat Simulator
‎Goat Simulator
Price: 2,99 €+

Goat Simulator
Goat Simulator
Price: 2,59 €


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.