Westy West: Domina un Lejano Oeste formado por píxeles

westy west

Cuando os hablamos de juegos para vuestras tablets y smartphones, solemos mostraros que algunos géneros como el rol y la estrategia o también, la acción, gozan de muy buena salud a pesar de que en ocasiones, encontremos una oferta excesiva. Otros títulos de campos como la inteligencia o los deportes, tampoco se quedan atrás y por último, si hay otra temática que también está ganando el favor de millones de usuarios, esa es la indie, que a través de un guiño a los primeros videojuegos de la historia, buscan lograr una buena acogida.

Algunas obras como Crossy Road sirven para ilustrar esta afirmación. Sin embargo, aquí también asistimos a un incremento de los productos disponibles y por eso, hoy vamos a hablaros de Westy West, un juego en el que nos trasladamos a un Viejo Oeste no formado por tierras áridas, sino por píxeles en el que tendremos que sobrevivir de cualquier forma.

Argumento

Como decíamos antes, en este juego viajamos a esa región que ha sido motivo de cientos de películas, series y novelas de todo tipo. Nuestra tarea será la de ponernos o bien en la piel de un sheriff que imparte justicia o en la de nativos americanos que se negarán a perder las tierras que vieron nacer y morir a decenas de generaciones de sus tribus. Bajo la piel de estos personajes, tendremos que abatir a forajidos que aterrorizarán a los viajeros y habitantes de las pequeñas ciudades.

westy west pantalla

Jugabilidad

Uno de los aspectos más llamativos de Westy West es su atmósfera pixelada pero llena de color. No encontraremos grandes alardes en materia de gráficos y efectos. Sin embargo, esto se compensa con un manejo muy sencillo y la posibilidad de elegir entre 15 personajes distintos, la aparición de decenas de recompensas y la opción de participar en duelos con los jefes de las peores bandas criminales.

¿Gratuito?

Como es habitual, no son necesarios pagos iniciales para descargar este título. Actualizado hace unas horas, se han corregido problemas de estabilidad y bugs que interrumpían las partidas. Solo requiere de versiones de Android superiores a la 4.1 para funcionar. Sin embargo, también puede necesitar compras integradas que en el caso de los elementos más caros, alcanzan los 6,49 euros. Por ahora ha conseguido medio millón de usuarios.

Westy West Cowboys 🤠
Westy West Cowboys 🤠

¿Creéis que aún puede quedar un hueco para juegos de este tipo, o pensáis que el público se decanta más por obras muy elaboradas cuyos efectos alcanzan niveles propios de las grandes consolas? Os dejamos más información sobre otros títulos del género como Brave Diggers para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.