Las mejores tablets Android de gama media: grandes opciones desde menos de 200 euros

Escrito por
Tablets

Hace no mucho hacíamos un repaso a las opciones más interesantes que teníamos si buscábamos una tablet Windows de gama media, y aprovechando que hace poco que hemos conocido algunos nuevos modelos interesantes gracias al MWC de Barcelona, parece apropiado hacer ahora lo mismo destacando las mejores tablets Android de gama media del momento también. Hay que decir, además, que aunque es la gama alta siempre la que capta más nuestra atención, en este sector la evolución ha sido espectacular y podemos disfrutar de muy buenas especificaciones técnicas ya por precios sorprendentes, que no superan los 300 euros en ningún caso y que llegan incluso a bajar de los 200 euros, y todo esto aún con el sello de las marcas de más confianza. Os dejamos con unas cuantas recomendaciones imprescindibles.

Lenovo Tab 4 10 Plus

tab 4 10 plus blanca

Vamos a empezar con la más reciente de todas, que es también la más cara de la lista (aunque la realidad es que las dos cosas están relacionadas, porque siempre es más fácil encontrar promociones y descuentos para tablets que llevan ya un tiempo en los estantes), habiéndose anunciado en el MWC por 300 euros. A pesar de ello, y esto es bastante significativo, su relación calidad/precio es aún excelente, con una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 625 y 3 GB de memoria RAM. Llega ya, además, con Android Nougat como sistema operativo, algo que siempre es de agradecer, y un detalle interesante es que cuenta con un teclado oficial, en caso de que la pensemos utilizar con cierta frecuencia para trabajar.

Aquaris M10

tablets bq mejores alternativas

Seguimos del precio más alto al más bajo y le llega el turno así a la tablet de bq, que es una de las más populares de la lista. Hay que decir, no obstante, que aunque el precio oficial de la versión Full HD, que es la que os recomendamos aquí, es de 260 euros, si buscamos un poco de cuando en cuando podemos encontrar ofertas interesantes (por ejemplo, la tenemos en PC Componentes por 220 euros, que es casi lo que nos costaría normalmente la versión con pantalla HD). En el apartado de rendimiento, eso sí, es algo más modesta, con un procesador Mediatek MT8163A de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM, pero aún solvente.

MediaPad T2 Pro

huawei t2 pro

Si podemos pasar un poco de los 300 euros, nosotros os recomendaríamos que le echarais un vistazo a la MediaPad M2 10, una excelente tablet en la frontera entre la gama alta y la gama media, pero si vamos con un presupuesto más ajustado, hay una modelo en el catálogo de Huawei menos popular y más difícil de encontrar pero que merece la pena aún más tener en cuenta que es la MediaPad T2 Pro de 10 pulgadas. Normalmente la vamos a ver por alrededor de 200 euros (nunca está de más comparar unos cuantos distribuidores) y llega también con pantalla Full HD, el procesador es un Snapdragon 615 y le acompañan 2 GB de memoria RAM.

Iconia Tab 10

acer tab 10

Acer es siempre una referencia sólida cuando buscamos dispositivos de gama básica y gama media y la última versión del modelo de 10 pulgadas de la Iconia Tab es siempre una buena apuesta: sus características son en general muy similares a las de la Aquaris M10 (pantalla Full HD, procesador Mediatek de cuatro núcleos y 2 GB de memoria RAM), pero tiene un detalle interesante que es llegar con 32 GB de memoria interna en lugar de 16 GB. Además, se puede encontrar con facilidad aún más barata, normalmente por algo menos incluso de 200 euros.

Galaxy Tab A 10.1

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

Parece mentira que la tablet de Samsung sea la opción con mejor relación calidad/precio de esta lista, porque normalmente los dispositivos de los coreanos suelen ser de gran nivel, pero algo caros en comparación con otras marcas especializadas en la gama media, pero así es: la Galaxy Tab A 10.1 se puede encontrar por precios de hasta 180 euros últimamente, y sus características no tienen nada que envidiar a ninguna de las otras, sino más bien al contrario, porque su pantalla es también de resolución Full HD y cuenta igualmente con 2 GB de memoria RAM, pero en lugar del clásico procesador Mediatek, tenemos aquí un Exynos de ocho núcleos.

Shield Tablet K1

Android 7 Nvidia tablet

Es difícil encontrar tablets interesantes de gama media de 8 pulgadas, porque normalmente en este formato predominan las de gama básica, con la excepción de alguna versión “mini” de las de gama alta. En caso de que busquéis una tablet de estas características, no obstante, sigue habiendo una opción con un precio interesante, incluso si no somos especialmente jugones (aunque si lo somos sin duda es un plus) que es la Shield Tablet K1: se vende por 200 euros y llega con pantalla Full HD y procesador Tegra. A su favor hay que decir además que, a pesar de ser un modelo relativamente antiguo, Nvidia sigue siendo cumpliendo bastante bien con las actualizaciones.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo