Lenovo Tab 4 10 Plus vs Galaxy Tab A 10.1 (2016): comparativa

lenovo tab 4 10 plus samsung galaxy tab a 10.1

Este fin de semana hacíamos repaso de las mejores tablets de gama media del momento y decíamos que la nueva Tab 4 10 Plus, que Lenovo acaba prácticamente de presentar en el MWC de Barcelona, sin duda se merecía estar en el top 5. Vamos ahora, no obstante, a ver qué tal se posiciona frente a sus rivales con más detalle, enfrentándole a ellas en unas cuantas comparativas de especificaciones técnicas, empezando con la que es la referencia ahora mismo en este terreno: la Galaxy Tab A 10.1. ¿Cuál de las dos es la mejor para vosotros? Esperamos poder ayudaros a decidirlo.

Diseño

En el terreno de la gama media no podemos esperar materiales premium, lógicamente, pero de todas maneras con cualquiera de estas dos tablets vamos a poder disfrutar de buenos acabados. Sí que hay un detalle interesante en la Tab 4 10 Plus, más propio de la gama alta, que merece la pena tener en cuenta y que es el lector de huellas digitales. Hay otro aspecto del diseño de ambas que conviene tener en cuenta, en cualquier caso, y es que, mientras que la tablet de Lenovo utiliza la orientación al uso en posición paisaje habitual en las tablets de 10.1 pulgadas, la ubicación del botón home y de la cámara en la de Samsung invitan al uso en posición retrato, lo que nos deja, por otra parte, más superficie de agarre en los laterales cuando la sostenemos en vertical.

Dimensiones

Si comparamos las dimensiones de ambas, esta diferencia de diseño se hace patente inmediatamente en proporciones un poco distintas, resultando que la Tab 4 10 Plus es algo más alargada (24,7 x 17,3 cm frente a 25,41 x 15,43 cm). Donde sí hay que reconocer que Lenovo ha hecho un mejor trabajo de optimización es en el grosor  (7 mm frente a 8,2 mm) y, sobre todo en el peso (475 gramos frente a 525 gramos), que es más importante aún para utilizar una tablet con comodidad.

tab 4 10 plus blanca

Pantalla

En el apartado de pantalla, por otra parte, nos encontramos con un empate absoluto, ya que las especificaciones técnicas básicas de ambas son idénticas: las dos tienen un tamaño de 10.1 pulgadas, utilizan la relación de aspecto clásica de 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y nos ofrecen resolución Full HD (1920 x 1200), lo que nos deja una densidad de píxeles de 224 PPI.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la balanza vuelve a inclinarse del lado de la tablet de Lenovo, tanto lo que respecto al procesador (Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz frente a Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz), como por la memoria RAM (3 GB frente a 2 GB), además del extra que supone llegar ya con Android Nougat. Hay que decir que las cifras de la Galaxy Tab A 10.1 son buenas para una tablet de gama media, pero es que la Tab 4 10 Plus en este punto se aproxima a la gama alta.

Capacidad de almacenamiento

Retorna la igualdad en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde nos encontramos con que las dos nos ofrecen 16 GB de memoria interna, que podemos ampliar, en caso de que se nos queden cortos, de forma externa a través de tarjeta micro-SD, ya que las dos disponen de ranura para ellas.

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

Cámaras

No es que el apartado de cámaras sea especialmente importante cuando vamos a elegir tablet, más bien al contrario, pero en caso de que tenga claro que las va a utilizar con frecuencia y le interese más por ello este punto, no está de más notar que, aunque están empatadas en lo que hace a la cámara principal (8 MP en ambos casos), la tablet de Lenovo lleva ventaja en lo que respecta a la frontal (5 MP frente a 2 MP).

Autonomía

Ya sabéis que el consumo es un factor igual de importante, pero hasta que tengamos la ocasión de ver qué tal se comporta la Tab 4 10 Plus en pruebas de uso real, aunque por sus características, de entrada, no hay razón para pensar que debiera ser muy distinto del de la Galaxy Tab A 10.1. Por el momento, en cualquier caso, lo único que podemos deciros es que la tablet de Samsung parte con ventaja en cuanto a capacidad de batería (7000 mAh frente a 7300 mAh), lo que puede al menos servir un poco de compensación por su mayor grosor y peso.

Precio

Está claro que en términos de hardware, en general y como suele suceder con los modelos más recientes, la Tab 4 10 Plus iría un paso por delante de la Galaxy Tab A 10.1, pero cuando llegamos al apartado de precio la situación vuelve a equilibrarse, porque la tablet de Samsung se puede conseguir por un precio mucho más bajo: mientras que Lenovo nos ha anunciado que su nueva tablet costará 300 euros, la otra se puede encontrar con facilidad por alrededor de 200 euros y en algunos distribuidores la hemos llegado a ver por hasta 180 euros. La cuestión, por tanto, será cuánto vale para nosotros la superioridad en especificaciones técnicas de la nueva tablet.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.