Mi Pad 3 y Mi Pad 3 Pro: estas serían las diferencias

Escrito por
Tablets
1

Aunque el anuncio oficial sigue sin llegar, a estas alturas no hay ya muchas dudas de que la Mi Pad 3 está en camino. Incluso desde Xiaomi se ha lanzado ya algún teaser, pero lo más interesante es que desde diversas fuentes siguen llegándonos detalles de lo que podemos esperar de las nuevas tablets del más popular de los fabricantes low-cost. Y decimos “tablets”, en plural, porque, según las últimas noticias, la tercera generación la van a componer dos modelos: Mi Pad 3 y Mi Pad 3 Pro. ¿Qué les diferenciará?

Mi Pad 3: más pequeña y con Android

Empezamos con la Mi Pad 3, que, según esta filtración, va a ser un modelo en clara continuidad con lo que han sido las tablets de Xiaomi hasta la fecha, afortunadamente para los fans de Android y para aquellos a los que lo que más les atraía  de sus predecesoras era su asequible precio. A nosotros desde luego nos parecería una muy buena noticia que esto se acabara confirmando, porque además cumpliría perfectamente con lo que ya dijimos que nos gustaría ver a nosotros en una nueva Mi Pad con este sistema operativo.

Para empezar, este modelo mantendría el tamaño de 7.9 pulgadas, algo interesante de cara a mantener un precio bajo y, aunque la filtración no lo confirma, nos extrañaría que la resolución no fuera de nuevo de 2048 x 1536. No sabemos cuál sería el procesador, pero sí se especifica que tendría 4 GB de memoria RAM, que era una mejora que parecía necesaria (3 GB al menos), y también tendría más memoria ROM (64 GB o 128 GB), algo igualmente importante. Los precios de estos modelos sería de unos 190 y unos 220 dólares, respectivamente.

Mi Pad 3 Pro: la tablet profesional Windows

El segundo modelo, la Mi Pad 3 Pro, es el que se correspondería con las filtraciones que han estado circulando en las últimas semanas, la tablet con la que Xiaomi entraría definitivamente a competir con las tablets profesionales Windows, dejando de limitarse a ofrecer una típica tablet Android, pero con el sistema operativo de Microsoft. Hay que decir, no obstante, que hay algunos detalles en el que estas últimas informaciones no coinciden con los que ya teníamos.

Parece que hay bastante acuerdo en que este modelo llegaría ya con una pantalla de 9.7 pulgadas, con la misma resolución 2048 x 1536. Las discrepancias se encuentran en el procesador y la memoria, porque lo que se había dicho de ella apuntaba directamente a que se postulaba como rival directa para la Surface Pro 4, con un procesador Intel Core m3, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria ROM y un precio de al menos 400 euros, mientras que esta fuente nos pinta un cuadro en el que tendríamos una tablet profesional Windows, pero de gama media, con un procesador Intel Atom x7, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria ROM y un precio de unos 250 dólares.

¿Qué preferirías vosotros?

Por supuesto, lo ideal sería que los 3 modelos fueran reales, porque así tendríamos opciones para todos los gustos, ya que en sí mismos, todos ellos suenan muy interesantes. Muchos, no obstante, probablemente se alegrarían de que esta filtración acertara en lo que hace a la versión Android, pero quizá querrían que la versión con Windows fuera como se había especulado que sería en otras ocasiones. ¿Cuál os interesaría más a vosotros si pudiérais elegir?

Fuente: gizmochina.com

Compártelo. ¡Gracias!