¿Cómo se calibra la batería de nuestras tablets y smartphones?

bateria phablet

El viernes os hablábamos de la nueva tecnología de carga que estaría desarrollando Sony y que permitía transferir batería entre diferentes terminales de manera inalámbrica. A pesar de que aún existieran multitud de incógnitas alrededor de ella, parecía erigirse como una de las alternativas en materia de autonomía que podríamos ver en el futuro. Como hemos mencionado en otras ocasiones, aquí encontramos una de las mayores trabas a las que se enfrentan los fabricantes, que intentan aplicar soluciones de todo tipo para conseguir unos usos más prolongados de los dispositivos que lanzan al mercado.

Podemos encontrar multitud de mitos, creencias y falsas ideas muy extendidas en torno a la duración de las cargas y a cómo conseguir extenderlas algo más. Sin embargo también existen multitud de trucos y consejos reales. Hoy vamos a hablaros de la calibración y os contaremos como podemos alargar algo más la vida útil de los terminales a través de esta función.

Ajustes rapidos Android Kitkat

¿Qué es?

Con el tiempo, aproximadamente al año y medio tras su compra, aparecen problemas que disminuyen la duración de la batería de los dispositivos. Estos errores producen un tiempo de carga más lento y al mismo tiempo, un drenaje más rápido de la misma, provocado por una mala transferencia de la potencia eléctrica entre las diferentes celdas que la componen.

Cómo NO realizarla

En los catálogos de aplicaciones podemos encontrar multitud de herramientas que no solo prometen optimizar los tiempos de uso, sino que también aseguran una reparación de las baterías y calibraciones automáticas que a primera vista, parecen solucionar de golpe todos los fallos. Como solemos decir con otras aplicaciones destinadas a mejorar la seguridad y que en teoría contienen multitud de funciones, lo mejor es desconfiar y no recurrir a ellas, ya que pueden acceder a características de los dispositivos que pueden perjudicar a su funcionamiento global.

bateria fondo

¿Cuándo es conveniente realizarla?

Los fabricantes consideran que lo apropiado es calibrar los terminales entre 3 y 4 veces al año. Esto se consigue de manera muy simple. Cuando queramos hacerla, bastará con utilizar la tablet o smartphone en cuestión hasta que se apague completamente, a continuación, no se deberá utilizar en un período que irá desde las 6 hasta las 12 horas dependiendo del dispositivo para que los protones y electrones que se distribuyen erróneamente por la batería, vuelvan al lugar que les corresponde. Después de este segundo paso, habrá que conectarlo a la corriente de nuevo y mantenerlo unas tres horas enchufado a pesar de que la batería se haya llenado por completo.

¿Creéis que este puede ser un procedimiento útil? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de trucos para mejorar el rendimiento que os servirán para sacarle más partido a vuestros dispositivos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.