Android 7.1.2 traerá novedades importantes para la Pixel C y el Nexus 6P

Escrito por
Tablets

Aunque ya estamos empezando a oír hablar de Android O, ya sabéis que el próximo paso en el camino de momento es Android 7.1.2, la actualización en la que desde hace algunas semanas sabemos que Google está trabajando y de la que estamos empezando a conocer ya detalles gracias a las betas que se han ido lanzando. Con la última de ellas, que empezó a circular anoche, hemos descubierto, de hecho, que van a llegar novedades importantes para su tablet y también para el último phablet Nexus.

La Pixel C, al fin se pondrá a la par con los Pixel y Pixel XL 

A pesar de que la Pixel C se lanzó bastante antes que los Pixel y Pixel XL (aunque en realidad probablemente habría que decir más bien que probablemente a causa de eso), había un punto en los que estos iban por delante, y es que algunas de las que ahora hay que considerar señas de identidad básicas de los dispositivos de Google debutaron con ellos y no habían llegado aún a la tablet. Nos referimos, por supuesto, al Pixel Launcher y sus característicos botones de navegación.

  .

Afortunadamente, parece que al fin con Android 7.1.2 se va a corregir esta situación y que la tablet va a disfrutar por fin de los elementos de software que distinguen a la familia Pixel. Como podéis ver en las capturas, no obstante, se han introducido algunos cambios para adaptar el launcher mejor al formato tablet, pero no tanto que no sea fácil reconocerlo. En los ajustes se puede comprobar además que es efectivamente el Pixel Launcher y que no sea ha modificado simplemente la apariencia del otro para que se le parezca.

pixel c menu apps

La introducción del lanzador de los Pixel, en cualquier caso, no es la única novedad que va a llevar Android 7.1.2 a la Pixel C, sino que también se ha podido descubrir modificaciones en la multitarea. En este caso, sin embargo, no podemos decir que se haya extendido algo que hemos visto previamente en algún otro dispositivo, sino que parecen modificaciones hechas exclusivamente para mejorar la experiencia de uso en la tablet.

android 7.1.2 multitarea tablet

Novedades también para el Nexus 6P

También podemos dar buenas noticias a los usuarios del Nexus 6P, ya que como nos cuentan nuestros compañeros de MovilZona, la próxima actualización de Android también tiene sorpresas interesantes para ellos, en este caso la adición de gestos táctiles para el sensor de huellas digitales. Se había estado discutiendo si esta función de los Pixel podía o no llegar a sus predecesores y parece que finalmente va a ser así.

Nexus 6P lector

De lo que no sabemos nada, por el momento, es cuánto va a tardar en lanzarse la actualización  al público. Desafortunadamente, es posible que aún haya que esperarla bastante, porque es normal que una nueva versión de un sistema operativo pase por unas cuantas betas antes de estar lista del todo para ser distribuida a los usuarios. Ya sabéis, en cualquier caso, que nosotros estaremos atentos y os tendremos informados según vayamos sabiendo más de ellas.

Fuente: androidpolice.com

Compártelo. ¡Gracias!