Android O ya es oficial: toda la información

Os hablábamos esta misma mañana de las novedades más interesantes que habíamos descubierto que nos iba a traer Android 7.1.2 gracias a una beta, que no eran pocas, pero ya advertíamos que en realidad todos teníamos ya la mirada puesta en Android O. Pues bien, no ha habido que esperar mucho para tener noticias también de la nueva gran versión del sistema operativo de Google, porque los de Mountain View acaban de hacerla oficial.

Las primeras pinceladas de lo que nos deparará la nueva versión de Android

Hay que empezar diciendo que aunque Google nos ha desvelado ya cuáles han sido sus prioridades con esta nueva versión, hay que tener en cuenta que aún hay mucho trabajo por hacer y que nada de lo que os podemos ir contando se puede considerar mucho más que unas primeras pinceladas de lo que nos vamos a encontrar cuando al fin llegue a nuestros dispositivos. 

Bateria Android

Lo primero es que queda confirmado que con esta nueva versión Google va a seguir mejorando la autonomía de nuestros dispositivos, que ya sabéis que es siempre una de sus prioridades. La mejora que vamos a ver en esta ocasión, curiosamente (o quizá no tanto), tiene mucho que ver con la que comentábamos hace poco que se había introducido en la última versión de Chrome con este mismo objetivo, y que es un mayor control sobre los procesos que tienen lugar en segundo plano, responsables de un consumo mayor del que podríamos pensar.

Otra novedad que sabemos que es muy bienvenida, es el nuevo «picture in picture«, que nos va a permitir seguir reproduciendo vídeo en una ventana flotante sobre otras aplicaciones. Es algo que ya se podía hacer con Android Nougat en Android TV pero sin duda le vamos a sacar mucho partido en nuestros smartphones, y sobre todo en nuestas tablets, donde el tamaño de la pantalla se presta más a disfrutar de este tipo de opciones de multitarea.

pixel c teclado

También nos interesa especialmente a los usuarios de tablet, el hecho de que se va a dar mayor soporte a la navegación con teclado y ratón, que Google reconoce que es una necesidad cada vez mayor con la consolidación de los formatos de pantalla de mayor tamaño, y del auge de las tablets profesionales y la dura competencia que empiezan a ser las tablets Windows, podríamos quizá añadir nosotros.

Otros ejemplos de novedades de las que vamos a poder disfrutar, pero más en función del trabajo que hagan con ella los desarrolladores, son las nuevas herramientas que les va a dar a estos para que puedan agrupar los distintos tipos de notificaciones que nos mandan sus aplicaciones, permitiéndonos controlar de forma mucho más precisa cuáles son las que nos interesa recibir y las que no, o la posibilidad de que se ahora puedan autocompletar campos de forma más efectiva.

Un largo camino aún por recorrer

Aunque todo esto suena ya bastante bien, aún nos queda mucho por aprender de Android O. De hecho, como decíamos al principio, no es sólo lo que hay aún por descubrir, sino que probablemente todavía tendrá mucho por evolucionar. En cualquier caso, en las próximas semanas seguro que ya iremos sabiendo más, seguid atentos.

Fuente: android-developers.googleblog.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.