Apple lanza un nuevo iPad más barato: toda la información

Escrito por
iPad

Las predicciones se han cumplido, aunque sólo parcialmente: esta mañana os decíamos que un nuevo iPad se podía presentar en sólo unas horas y sí ha sido, sólo que no se trata de un iPad Pro 2, sino de un modelo de 9.7 pulgadas, sí, pero con un perfil totalmente distinto, más pensado para ofrecer una alternativa económica y no un dispositivo del máximo nivel. Después de haber estado lanzando los modelos más caros de la historia del iPad, por tanto, Apple nos sorprende ahora con uno de los más baratos, al menos dentro de los de 10 pulgadas.

Apple lanza un sucesor del iPad Air 2, aún más barato

Entre los muchos rumores que ha habido respecto a los nuevos iPad, si los habéis seguido de cerca, ya sabréis que había uno que apuntaba a que el nuevo modelo de 9.7 pulgadas tendría un enfoque diferente a lo que estábamos acostumbrados, tratando de llegar al mercado de la gama media. Otras filtraciones más recientes habían afirmado que sí que tendría novedades importantes, como el nuevo procesador A10X, pero parece que la razón la tenía finalmente aquella primera filtración.

Y es que el nuevo iPad no viene a sustituir al primer iPad Pro sino al iPad Air 2. Hay que decir, no obstante, que no ha heredado el nombre y no se va llamar iPad Air 3, sino que Apple se está refiriendo a él simplemente como “iPad”, como si fuera con él a poner el contador a cero de nuevo. Desde luego hay que reconocer que mirando su catálogo de tablets en conjunto, esto ayuda bastante a simplificar.

Así el nuevo iPad

En lo que sí han estado acertada la predicciones, porque esto estaba en todas las quinielas, es en que este modelo de 9.7 pulgadas no nos va a dejar ningún importante cambio en diseño y no falta el Touch ID, pero sí que hay que decir que con respecto al iPad Air 2 se aprecian algunos cambios en las dimensiones, ya que su grosor es de 7,5 mm y su peso de 469 gramos. Por lo que respecta a los colores, va estar disponible en plata, gris espacial y oro. No tendremos, por tanto, la opción de comprarlo en color rosa oro.

ipad perfil

También hay cambios con respecto al iPad Air 2 en cuanto a las especificaciones técnicas porque, incluso si no nos deja nada especialmente rompedor, sí que hay cierta evolución en algunos apartados, el más notable de ellos, probablemente, el de rendimiento, gracias a que en el lugar del A8X ahora tenemos un A9 (esto era, de hecho, lo que había previsto el analista que ha resultado llevar la razón sobre los planes de Apple para una tablet más económica).

En conjunto, no obstante, hay más de continuidad también en el hardware que de evolución, porque los cambios han sido más bien pocos. La pantalla, por ejemplo, sigue siendo la misma, con resolución 2048 x 1536 y lo mismo sucede con las cámaras, de 8 MP la principal y de 1,2 MP la frontal. Con todo esto en mente, aunque no está confirmado, parece lo más probable que también se mantengan los 2 GB de memoria RAM.

Se puede reservar a partir de 400 euros desde el 24 de marzo

Las especificaciones técnicas son algo modestas, pero si pensamos en que este modelo representa la apuesta de Apple para la gama media tampoco puede sorprendernos demasiado. De hecho, es bastante interesante que incluso a pesar de haber introducido un procesador más reciente el precio haya incluso bajado, poniéndose ahora en 400 euros para el modelo estándar, que sigue siendo el de 32 GB.

Para quienes estén interesados en las opciones superiores, cabe destacar que en capacidad de almacenamiento el siguiento modelo da ya el salto a los 128 GB, por 500 euros, que teniendo en cuenta cómo suelen escalarse los precios de los dispositivos de Apple, suena bastante interesante. Los modelos con conexión móvil suben ya bastante más, eso sí, hasta 560 y 660 euros, respectivamente.

Las noticias son bastante buenas, además, para todos aquellos a los que Apple haya convencido con su nuevo iPad, porque no vamos a tener que esperarle demasiado: desde el día 24 de marzo, que es ya el próximo viernes, lo tendremos disponible para reservar. Lo que tenemos todavía, lamentablemente, es una fecha para cuándo empezarán  enviarse, aunque esperamos que no habrá que esperar demasiado.

Novedades también para el iPad mini 4 y para el iPhone 7 Plus

Hay que decir que aunque el nuevo iPad 9.7 es el protagonista del día, no es la única novedad en el catálogo de Apple: por un lado, nos encontramos con que ha desaparecido la versión de 32 GB del iPad mini 4, que ahora sólo se vende por 479 euros con 128 GB (no sabemos si esto puede tener que ver con la llegada de un sucesor en el futuro) y por otro, como nos cuentan nuestros compañeros de MovilZona, ahora tenemos también disponible el iPhone 7 Plus en una espectacular versión en color rojo.

Seguimos a la espera del iPad Pro 2

Aunque nos alegramos de poder presentaros esta nueva tablet de Apple, lo cierto es que nos sabe a poco teniendo en cuenta que tenemos otros modelos más interesantes a la vuelta de la esquina. No queda más opción, no obstante, que seguir esperando, ahora probablemente a una invitación para un evento, porque ahora sí que parece claro que el iPad Pro 2, en todos sus modelos, sí que va a tener una puesta de largo por todo lo alto, como sus predecesores. Por supuesto, os tendremos informados.

Compártelo. ¡Gracias!