Bixby, el asistente de Samsung, llegará con el Galaxy S8

Escrito por

En un contexto en el que la venta de smartphones está deteniéndose, la incorporación de nuevas tendencias se convierte en clave para la supervivencia de muchas compañías y para el mantenimiento en las posiciones más altas en el caso de otras. Las cámaras duales han sido unos de los elementos que más interés ha despertado en todos los actores del sector. Sin embargo, con sus luces y sombras, los sistemas de lentes dobles ya han tomado protagonismo en multitud de dispositivos fabricados por todo tipo de marcas y se han convertido en algo habitual.

Otra de las hojas de ruta pasa por la creación e implantación de asistentes de voz inteligentes. Google Now, Siri y Cortana son los más potentes que podemos encontrar hoy en día y que han sido desarrollados solo por aquellas marcas que poseen una gran cantidad de recursos. A esta tríada se suma una más, Bixby, creada por Samsung y que podría verse muy pronto en los modelos más altos de la marca surcoreana. A continuación os contamos cuáles son sus características más destacadas.

bixby logo

¿Cómo funcionará?

Bixby estará estrechamente ligado a una serie de aplicaciones integradas en el sistema operativo de los terminales. Una vez entre en funcionamiento, tomará el control de todas ellas y permitirá su ejecución de una manera sencilla basada exclusivamente en el dictado de voz y sin necesidad de recurrir a la escritura según sus creadores. El proceso podría simplificarse respecto al que ofrecen otros asistentes, ya que los usuarios solo tendrían que conocer una serie de órdenes básicas debido a que este asistente contará con una mayor autonomía.

¿Una interfaz intuitiva?

Los desarrolladores de Samsung pretenden diferenciar esta herramienta de sus competidoras a través de una mayor simplicidad. Esto se plasma en una comprensión de los mandatos a pesar de que no sean completos y el recordatorio en el propio terminal de cómo el usuario dicta las órdenes. Con un dictado parcial, Bixby es capaz de reconocer el contexto y ofrecer resultados más concretos.

¿Dónde lo veremos?

Anunciado por sorpresa, se ha confirmado que el asistente de Samsung estará presente en una de las grandes apuestas de la firma durante este año, el Galaxy S8, a través de un botón creado a propósito para esta función. Sin embargo, en la firma surcoreana confían en extenderlo en el medio plazo al resto de dispositivos de gama alta de la compañía de varios formatos de tablets y smartphones así como unirlo al Internet de las Cosas.

¿Creéis que Samsung se ha rezagado en la carrera por los asistentes personales o pensáis que la llegada de Bixby, tardía o no, ha sido un acierto y que permitirá a la compañía distanciarse de sus rivales? Mientras se implanta definitivamente, os dejamos más información relacionada como por ejemplo, algunos de los retos a los que deben hacer frente estos elementos para que podáis conocer sus luces, pero también sus sombras.

Compártelo. ¡Gracias!