Discord: Comenta en tiempo real las partidas de los juegos más populares

Escrito por
Aplicaciones Android

La diversificación se ha convertido en una de las claves para que multitud de fabricantes de tablets y smartphones aguanten por un lado, la competencia del resto de marcas, y por otro, la saturación que lleva tiempo acosando al sector y que en algunos formatos, aún no tiene visos de revertirse. La creación de modelos para los ámbitos sanitario o educativo y por otro lado, una nueva generación de terminales enfocados a los amantes de los mejores videojuegos, son algunos ejemplos.

Esta adaptación a nuevos colectivos también tiene su eco en los catálogos de aplicaciones, donde podemos encontrar opciones alternativas como Discord, una herramienta de mensajería que pretende ser una alternativa para gamers a plataformas como Whatsapp, y que también busca ser un lugar de encuentro para todos estos usuarios.

Funcionamiento

Al igual que otras del género, Discord tiene una idea muy simple: Permite enviar mensajes tanto de texto como de voz a otros usuarios que posean esta aplicación. Por otro lado, permite crear grupos en los que es posible conversar en tiempo real sobre el avance de las partidas de las que los usuarios forman parte así como foros. Al mismo tiempo, permite adjuntar contenidos como archivos de vídeo y fotos.

discord pantalla

Manejo

Para intentar resultar más sencilla tanto en el manejo como en la organización de los contactos, esta plataforma dispone de una opción a través de la cual es posible crear un tema central en torno al que giren las conversaciones. Con otros componentes propios de las redes sociales, también ofrece la posibilidad de escribir mensajes privados con un solo destinatario o mencionar en los chats tanto las tendencias del momento como a contactos de manera similar a la de Twitter.

¿Gratuita?

Discord no tiene ningún coste. Actualizada a principios de marzo, está intentando romper la frontera de los 10 millones de usuarios. En la nueva versión se han añadido funciones dirigidas a tomar selfies, la creación de carpetas en las que es posible archivar contenidos, y otro tipo de contenidos y también, un sistema de imágenes rápidas. A pesar de todos estos avances, también ha recibido algunas críticas por errores a la hora de adjuntar fotografías. También se han reportado errores en algunos dispositivos.

La app no se encontró en la tienda 🙁

¿Creéis que Discord puede ser una opción a tener en cuenta para los gamers? ¿Pensáis que dentro de los propios juegos ya es posible encontrar funciones similares a las que posee esta aplicación? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, las características de una tablet para este colectivo llamada Vision para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!