MAZE Blade: Un clon de la familia Xperia Made in China

Escrito por

Cuando os presentamos phablets procedentes de pequeñas compañías, especialmente de China, entre sus características podemos encontrar componentes que han sido fabricados por las mayores firmas del sector. Sony y Sharp son algunas de las encargadas de crear elementos como las pantallas o las cámaras de toda una serie de terminales que a pesar de tener retos como por ejemplo, hacer frente a la gran competencia de otros fabricantes en sus mismas circunstancias, no dejan de lanzar terminales.

Hoy vamos a presentaros MAZE. Esta firma, asentada en el país de la Gran Muralla, no es demasiado conocida al menos, en Europa. Sin embargo, esto no es inconveniente para que revele más detalles acerca de modelos como Blade, enfocado a la gama media, al menos en teoría o también Alpha, su buque insignia. ¿Podrá entrar en un segmento en el que las tecnológicas asiáticas tienen el mando y en el que la saturación puede quedar más evidente?

maze alpha phablet

Diseño

Como mencionábamos al principio, algunas firmas recurren a las más grandes para crear phablets lo más atractivas posible. En el caso de Blade, el aspecto visual es clave, ya que su diseño, totalmente rectangular y con aristas pronunciadas, es idéntico al de los modelos de la familia Xperia. La diagonal acaba con los marcos laterales y posee un lector de huellas en su parte frontal. Otro aspecto llamativo es su recubrimiento con vidrio en ambas partes.

Imagen y rendimiento

Aquí, como suele ser habitual, nos encontramos con todos esos indicios que hacen que este dispositivo se englobe en una gama u otra. Desde GizChina aseguran que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas en un cristal 2.5 D y cuya resolución alcanza el Full HD. En materia de cámaras no encontramos sensores punteros, ya que el trasero se queda en los 13 Mpx y el frontal en los 8. Como suele ser habitual en todos estos modelos, MediaTek ha sido la opción elegida a la hora de montar un procesador que en este caso, llega a máximos de 1.5 Ghz. La RAM es de 3 GB y la capacidad de almacenamiento inicial, de 32.

2.5D lamina

Disponibilidad y precio

De momento se da por hecho que Blade verá la luz a finales de este mes. Sin embargo, no han salido a la luz más detalles sobre su posible coste. Estará equipado con Nougat. ¿Creéis que a través de sus características podemos obtener indicadores acerca de su entrada o bien en la gama media o en lo más elevado de los low cost? ¿Pensáis que estas son las únicas opciones de MAZE para entrar en el mercado? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos similares como U7 Max para que podáis conocer más dispositivos que están intentando conquistar al público.

Compártelo. ¡Gracias!