El nuevo iPad vs iPad Air 2 vs iPad Pro: ¿qué le diferencia de los otros modelos?

Al fin hemos podido conocer uno de los varios modelos nuevos del iPad que esperamos que Apple presente esta primavera y, tal y como habían pronosticado algunos, ha sido el modelo de 9.7 pulgadas el primero en ver la luz. Ya os hemos descubierto cuáles son sus características, precio y fecha de lanzamiento, y ahora llega el momento de ponerlo en relación con las otras alternativas que nos ofrece ahora mismo la compañía de la manzana, y lo que esperamos que nos va a ofrecer en un futuro próximo, para ayudaros a decidir si este pueda ser la tablet adecuada para vosotros.

El nuevo iPad frente al iPad Air 2

Vamos a empezar echando un vistazo a lo que ha cambiado respecto al iPad Air 2, porque a pesar de que este ha desaparecido del catálogo, quizá alguno de vosotros lo tengáis y os estéis preguntando si os merece o no la pena cambiarlo. Para resumir, podemos deciros ya que lo más probable es que no, al menos no si el vuestro sigue funcionando sin problemas.

ipad perfil

Hay que pensar que, a pesar de que el nuevo iPad así que llega ya con el A9 a 1,84 GHz en lugar del A8X a 1,5 GHz, prácticamente no hay ningún otro cambio notable en cuanto a hardware, manteniéndose la pantalla de 9.7 pulgadas con resolución 2048 x 1536, las cámaras de 8 MP y 1,2 MP y, probablemente aunque aún no está confirmado, también los 2 GB de memoria RAM. A cambio tenemos un dispositivo un poco más grueso (7,5 mm frente a 6,1 mm) y más pesado (469 gramos frente a 437 gramos). No es que la diferencia sea muy grande, pero no deja de ser para peor.

Visto lo visto, incluso para quienes no tengan aún un iPad o el suyo sea un modelo anterior, puede incluso ser más interesante si encontramos el iPad Air 2 con una buena oferta, teniendo de referencia los 400 euros que va a costar el modelo nuevo. Lo único que hay que tener presente es que este nuevo modelo seguirá recibiendo actualizaciones de iOS más tiempo seguramente, algo cuya importancia ya es una cuestión a valorar por cada uno.

El nuevo iPad frente al iPad Pro

Está en todas las quinielas que al iPad Pro tampoco le queda mucho de vida en el catálogo de Apple, pero sirva de momento para dar una primera referencia antes de pensar en qué podemos encontrarnos con la llegada del iPad Pro 2. Podemos adelantaros que, lógicamente, la situación es muy similar a la que nos encontrábamos al elegir entre el iPad Air 2 y el iPad Pro, aunque la diferencia en procesador es menor y no hay diferencia en memoria ya. Todo lo que vams a ver hay que ponerlo en perspectiva, eso sí, teniendo en cuenta que el nuevo iPad cuesta 400 euros y el otro 680 euros.

Para empezar, incluso entre los dos modelos de 9.7 pulgadas, hay diferencias importantes en el apartado de diseño: los dos tienen Touch ID y los acabados son idénticos, pero el iPad Pro tiene las dimensiones del iPad Air 2 (es decir, que, como veíamos más arriba, es más fino y ligero) y, además, cuenta con un sistema de audio con cuatro altavoces estéreo. Tiene soporte, además, para el Apple Pencil y un smart keyboard oficial, algo interesante si queremos trabajar con nuestra tablet.

nuevo iPad Pro

Hay diferencias también importantes en cuanto a especificaciones técnicas, no en lo que respecta a la pantalla, porque la resolución no cambia aquí tampoco, y probablemente lo mismo suceda con la memoria RAM, pero sí que tenemos un procesador mucho más potente (A9 de dos núcleos a 1,84 GHz frente a A9X de dos núcleos a 2,16 GHz). Las cámaras del iPad Pro son también muy superiores (8 MP y 1,2 MP frente a 13 MP y 5 MP) pero esto no es al que preocupara a muchos usuarios.

El nuevo iPad frente al iPad Pro 2

Llega el momento de pensar en las diferencias que cabe esperar que separarán este modelo del futuro iPad Pro 2, teniendo presente que aquí ya no hay nada confirmado y que nos movemos un poco en base a especulaciones y filtraciones. Podemos empezar diciendo, casi como cosa segura, que la diferencia de precio en ningún caso va a ser menor que la que le separa del actual iPad Pro, y quién sabe si no podría incluso crecer.

Para seguir, parece bastante seguro a estas alturas que el nuevo modelo va a tener un diseño bastante diferente, con una pantalla más grande (10.5 pulgadas) y marcos mucho más reducidos, lo que va a mejorar el ratio pantalla/tamaño significativamente. Se espera también que de nuevo se ponga mucho énfasis en los accesorios, probablemente con nuevos y mejores stylus y teclados.

hoja de papel sobre iPad

No está de más mencionar que parece bastante probable que su pantalla no sólo sea más grande, sino que su resolución también sea más alta, aunque no está claro aún cuánto más (algunos apuestan por que sea 2224 x 1668, pero otros se han atrevido a predecir que llegará a 2732 x 2048). Además, podemos esperar que el iPad Pro 2 suponga un nuevo salto en términos de rendimiento gracias al A10X, de modo que la diferencia de potencia no será muy distinta de la que existía entre el iPad Air 2 y el iPad Pro 9.7, quizá sea incluso mayor.

¿Es el nuevo iPad el modelo adecuado para vosotros?

Hay que empezar insistiendo en que la diferencia de precio entre esta tablet y el iPad Pro o el iPad Pro 2 con casi total seguridad, es de casi 300 euros, lo que va a decidir la cuestión ya de entrada para muchos. Si tenemos claro que no vamos a llegar a los casi 700 euros de las tablets de más nivel, no hay grandes diferencias entre este nuevo iPad y el iPad Air 2, pero sí con los anteriores. Para aquellos, no obstante, que puedan invertir más pero no tengan claro si merece la pena, podemos decir que un usuario medio seguro que va a estar más que satisfecho con el modelo de 400 euros y que hay que pensar que el adjetivo “pro” es por algo. 

toma de contacto iPad Pro 9.7

Y es que, en términos generales, son tablets para quienes sencillamente quieren tener lo mejor de lo mejor, al margen de su utilidad relativa o relación calidad/precio. El iPad Pro 9.7 probablemente era una compra justificada para quienes utilicen apps con frecuencia que se manejen mejor con stylus, o particularmente pesadas, y puede que para algún usuario que realmente necesite las mejores cámaras posibles en su tablet, pero para nuestra vida cotidiana el iPad Air 2 era más que suficiente. Si nos gustan los gadgets, no obstante, no tenemos por qué conformarnos con “suficiente” y esto es lo que puede inclinarnos a hacer una inversión extra para hacernos con el modelo superior, y lo mismo sucederá probablemente con el iPad Pro 2.

En todo caso, si aún no lo tenéis claro, puede que lo más recomendable sea simplemente esperar a ver si nos llegan nuevas noticias del iPad Pro 2 y decidir entonces con todos los datos. Ya sabéis que nosotros seguimos atentos para informaros.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   PUZZLES DE INGENIO dijo

    Si Apple saca este nuevo Ipad con soporte Apple Pencil y al precio que lo anuncian, el nuevo Samsung Galaxy Tab S3 estaría muerta antes de salir al mercado. Estos de Apple no saben hundir a la competencia.