Android O sigue mostrándo otras de las características con las que contaría

android o fondo

Una de las características de Android es el hecho de que cada año, asistimos al lanzamiento de una nueva versión del software del robot verde. A pesar de que aún sea posible encontrar de manera casi residual, algunos terminales con antiguos miembros de la familia como Froyo, lo cierto es que a día de hoy, el grueso de terminales cuenta con las tres últimas: Lollipop, Marshmallow y Nougat.

Hace unas días comenzó a aparecer información, a veces confirmada y otras no, sobre la nueva interfaz, que ha sido denominada de manera provisional Android O hasta que sus desarrolladores, asentados en Mountain View, desvelen su nombre definitivo, inspirado en otro postre. Mientras tanto, os traemos otra remesa de posibles prestaciones con las que podría contar en cuanto salga a la luz de manera oficial en unos meses.

mate 9 interfaz

Picture in Picture

Comenzamos con una función enfocada a conseguir una mejor experiencia audiovisual. Además de mantener el modo multiventana, muy demandado y ya presente en Nougat, a través de esta característica, podremos superponer videos para reproducirlos mientras dejamos una aplicación cualquiera en segundo plano. Esto ha dado pie a que plataformas como Netflix o Youtube puedan ser usadas sin interrupciones, al menos en teoría.

Cambios en las notificaciones

Siguiendo la estela de los nuevos avisos aparecidos en Nougat, en Android O existiría la posibilidad de agrupar los mensajes en diversas categorías con el objetivo de poder gestionarlos en grupo una vez se lean. Con esto se pretende hacer un guiño a los usuarios profesionales. Además podrían bloquearse las notificaciones y decidir cuándo puede accederse a ellas.

android 6.0 notificaciones

Acable

En tercer lugar nos encontramos una mejora dirigida a gestionar los recursos a la hora de reproducir contenidos audiovisuales. Se trata de una aplicación nativa que optimiza el sonido de la música y los vídeos visualizados y que reduce el consumo de datos y de otros elementos como la batería gastada a la hora de acceder a ellos. A esta característica, se añadirá otra enfocada a mejorar las reproducciones vía Bluetooth.

Como habéis podido comprobar, algunas de las características de Android O pretenden hacer un guiño tanto a los usuarios tradicionales de esta plataforma, como a otros que aún la siguen dejando en un segundo plano debido a la carencia de funciones más profesionales. ¿Qué características os gustaría que añadiera? ¿Cuáles echáis de menos y cuáles eliminaríais? Mientras se desvelan más, os dejamos información similar como por ejemplo, una lista de modelos que ya están contando con soporte para Nougat.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.