iPad 9.7 vs Galaxy Tab S3: comparativa

Apple iPad 9.7 Samsung Galaxy Tab S3

Por supuesto, el gran rival de la Galaxy Tab S3 sería ahora mismo el iPad Pro 9.7, con que el ya la enfrentamos en su día, o el iPad Pro 2, que se espera que no tardará mucho en llegar tampoco, pero para quienes estuvieran esperando impacientes la nueva tablet de Samsung y se hayan encontrado con que es más cara de lo que habían esperado, probablemente sea interesante tener en cuenta que, sorprendentemente, Apple acaba de lanzar una alternativa más asequible. ¿Cuáles son las razones que nos pueden animar a hacer una inversión extra y cuáles las que nos pueden invitar a dar el salto a iOS? Como siempre, vamos a repasar las especificaciones técnicas de ambas apartado por apartado en esta comparativa, pero la decisión es vuestra.

Diseño

Ya sabéis que incluso en sus modelos más económicos, los materiales premium y los acabados de calidad nunca faltan en las tablets de Apple. En este sentido, se trata más bien ya de gustos personales, con carcasa metálica en el iPad y carcasa de cristal combinada con metal para la Galaxy Tab S3. Las dos cuentan también con lector de huellas digitales. Hay, no obstante, un par de puntos en los que la tablet de Samsung va a llevar ventaja: el primero es el apartado de audio, gracias a sus cuatro altavoces estéreo Harman Kardon; el segundo es el llegar con el S Pen incluido.

Dimensiones

También se inclina la balanza del lado de la tablet de Samsung con cierta claridad en el apartado de dimensiones, debido a que el nuevo iPad ha engordado un poco respecto al iPad Air 2. Si comparamos el tamaño de ambas ya podemos apreciar que la Galaxy Tab S3 es algo más compacta (24 x 16,95 cm frente a 23,73 x 16,9 cm), pero más evidente aún es la diferencia de grosor (7,5 mm frente a 6 mm) y de peso (469 gramos frente a 429 gramos).

ipad pantalla

Pantalla

Las diferencias en el apartado de pantalla tienen que ver sobre todo con que la Galaxy Tab S3 utiliza paneles Super AMOLED, mientras que en el nuevo iPad tenemos LCD. Para tener una idea más precisa, no obstante, de la calidad de imagen que nos ofrece cada una de ellas, habrá que esperar a los análisis de los expertos y a las comparativas en vídeo. De momento, lo que podemos decir es que sus especificaciones técnicas básicas son idénticas: las dos tienen 9.7 pulgadas, utilizan la relación de aspecto 4:3 (optimizada para la lectura) y tienen una resolución 2048 x 1536.

Rendimiento

Es difícil siempre comparar en el apartado de rendimiento tablets con distintos sistemas operativos, pero no hay muchas dudas, en cualquier caso, de que en términos puramente de hardware, la Galaxy Tab S3 es superior, con un procesador de más nivel (A9 de dos núcleos a 1,84 GHz frente a Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,15 GHz) y el doble de memoria RAM (2 GB frente a 4 GB).

Capacidad de almacenamiento

Las tablets de Apple siempre se quedan un paso por detrás de la mayoría de las Android en el apartado de capacidad de almacenamiento, debido a la carencia de ranura para tarjetas micro-SD, y lo mismo sucede en esta ocasión: las dos nos ofrecen un mínimo de 32 GB de memoria interna, pero sólo con la tablet de Samsung vamos a tener la posibilidad de ampliarlos e forma externa si se nos quedan cortos.

Cámaras

No es probablemente la más importante de todas, porque la mayoría de nosotros no usamos con frecuencia la cámara de nuestras tablets, pero la victoria en este apartado de la Galaxy Tab S3 no por ello deja de ser contundente, tanto por lo que respecta a la principal (8 MP frente a 13 MP) como a la frontal (1,2 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Aunque no es un dato que Apple suela facilitar, parece bastante razonable asumir que la capacidad de la batería del nuevo iPad va a ser más o menos la misma, sino idéntica, que la del primer iPad Air, pensando en que parece que la compañía de la manzana está reutilizando su diseño, lo que la situaría en unos 8600 mAh. La ventaja aquí, por tanto, sería muy clara para ella, ya que la Galaxy Tab S3 se queda muy por detrás con 6000 mAh. Como sucedía en el apartado de rendimiento, no obstante, el hecho de que no tengan el mismo sistema operativo hace que haya que tomar aún con más precauciones de las habituales este dato, porque el consumo puede ser muy diferente.

Precio

No pasa muy a menudo que cuando comparamos un dispositivo de Samsung con otro de Apple sea este último el más barato, pero es cierto que, como hemos podido comprobar, estamos hablando de tablets de dos niveles diferentes: la Galaxy Tab S3 nos va a costar 680 euros, mientras que el nuevo iPad se venderá por 400 euros, pero la primera lleva una ventaja considerable en especificaciones técnicas en prácticamente todos los apartados. La cuestión, por tanto, es hasta qué punto nos merece la pena a cada uno la inversión extra.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   PUZZLES DE INGENIO dijo

    La diferencia de prestaciones no justifican esos casi 300 euros de diferencia. La Samsung sería mi Tablet si el precio fuera de 400 wifi /500€ en la versión 4G

  2.   RFOG RANO dijo

    Acho, lo que tu llamas «Auntonomía» no es autonomía, sino tamaños de batería, que nada tiene que ver.

    Y respecto al rendimiento, claro que se puede probar: mismo pdf, mismo vídeo, mismo documento, misma página web y a medir.

    Tampoco queda muy claro qué pesa más ni el grosor…

    Lo que pasa es que esta entrada parece estar hecha un poco deprisa y por rellenar.