Así es Superscreen, una tablet low cost ligada a los smartphones

Escrito por

Cuando analizamos la situación de los diferentes soportes que reinan en el sector de la electrónica de consumo, en ocasiones parece que encontramos indicios del desplazamiento de unos soportes por parte de otros y que por ejemplo, en el caso de los ordenadores portátiles, podríamos asistir a una transición en la que las tablets convertibles podrían relegarlos a un segundo plano. Los cambios en este ámbito son tan rápidos y seguidos que las barreras tradicionales que han existido entre unas plataformas y otras parecen diluirse.

Pero, ¿Es posible encontrar modelos que complementen a otros y cuyo objetivo sea conseguir una experiencia más positiva y global a la hora de utilizarlos? Hace unas horas han salido a la luz más detalles sobre Superscreen, una tablet que buscaría desmontar algunos de los tópicos que estaríamos viendo actualmente y que podría ser un apoyo para otros dispositivos de menor tamaño.

superscreen tablet

Lo más destacado

El factor económico suele ser clave a la hora de adquirir un nuevo terminal y sobre todo, para determinar su éxito en el mercado. Esta tablet tendría un coste de solo 99 euros y además, contaría con algunas prestaciones que en otros modelos de precio similar, son difíciles de encontrar: Pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas acompañada de una resolución QHD de 2560×1600 píxeles. Su procesador alcanzaría picos de 2 Ghz y su RAM, de 4 GB, intentaría compensar una capacidad de almacenamiento inicial algo baja, de 16.

Posibles usos

Los desarrolladores de Superscreen consideran que este dispositivo es una alternativa a tener en cuenta cuando los usuarios piensen en reproducir contenidos de todo tipo en sus smartphones. Conectándolos a esta tablet vía Bluetooth, no solo podrán verlos en mayor calidad en teoría, sino que también permitirá un ahorro de recursos del soporte más pequeño cercano al 70%.

superscreen carcasa

Las limitaciones

No es oro todo lo que reluce y en este caso, también encontramos algunos obstáculos que pueden condicionar en gran medida su entrada. En primer lugar, la falta de soporte para utilizar lápices o stylus en este modelo. Por otro lado y más importante, su disponibilidad. Superscreen solo puede comprarse bajo demanda y una vez reservada, puede tardar más de 6 meses en llegar a sus destinatarios debido a que su diseño y fabricación se están produciendo bajo una campaña de captación de fondos.

¿Creéis que esta tablet puede ser competitiva en el futuro a pesar de que puedan surgir algunos problemas con su distribución? ¿Qué tipo de soportes preferís para disfrutar de vuestras series y películas favoritas? Os dejamos más información relacionada como por ejemplo, un artículo en el que analizamos si es posible conseguir tablets asequibles con grandes prestaciones visuales para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!