Conoce Letgo, una app para comprar y vender miles de artículos

Escrito por
Aplicaciones Android

Con la aparición de los soportes portátiles, los hábitos de consumo han sufrido una transformación muy rápida. Desde las grandes franquicias de moda hasta los supermercados, encontramos multitud de establecimientos que han lanzado sus propias aplicaciones para tablets y smartphones, con los que se pretende fidelizar aún más a los usuarios al mismo tiempo que se les intenta ofrecer una experiencia más personalizada que en las tiendas físicas.

Otro de los grandes cambios que han aparecido con el comercio electrónico es la posibilidad de que sea el propio público el que pueda comprar y también vender todo aquello que necesita o que, por otro lado, ya ha dejado de utilizar. En respuesta han surgido multitud de apps como Letgo, de la que a continuación os contamos sus características más destacadas y que sigue la estela de otras como Wallapop.

Funcionamiento

La mecánica de esta plataforma es muy sencilla: Publicamos un artículo y establecemos el coste por el que está la venta. Entre los ítems que podemos colgar en la aplicación encontramos desde prendas de ropa, hasta videojuegos y todo tipo de soportes electrónicos pasando por muebles. Por otro lado, si estamos interesados en adquirir en lugar de vender, encontraremos una lista de usuarios dispuestos a llegar a un acuerdo en ubicaciones próximas a nuestra posición.

letgo pantalla

Interfaz

Para simplificar aún más el proceso, Letgo no solo tiene una apariencia sencilla e intuitiva en la que basta con pulsar sobre los diferentes comandos. Según sus desarrolladores, también cuenta con una inteligencia artificial y un sistema de reconocimiento que reconoce el artículo de manera instantánea y que lo cataloga en función de la categoría a la que pertenece.

¿Gratuita?

Letgo no tiene ningún coste inicial, aproximándose a la barrera de los 50 millones de usuarios, ha sido reconocida por algunos medios de comunicación especialmente estadounidenses. Con las últimas actualizaciones se ha mejorado el rendimiento y se han corregido algunos bugs. Sin embargo, ha recibido algunas críticas por su gran parecido a otras herramientas similares y errores a la hora de intentar comunicarse en privado con los compradores o vendedores con los que estemos interesados realizar alguna transacción.

letgo: cosas de segunda mano
letgo: cosas de segunda mano
Desarrollador: letgo
Precio: Gratis
letgo: compra y vende 2ª mano
letgo: compra y vende 2ª mano
Desarrollador:
Precio: Gratis+

A la hora de comprar y vender objetos, ¿Preferís acudir a los establecimientos tradicionales y disponer de una mayor protección a través de ellos, o sois usuarios frecuentes de este tipo de plataformas? Os dejamos disponible más información sobre otras similares como Plaza para que podáis conocer más opciones a vuestro alcance.

Compártelo. ¡Gracias!