Galaxy Tab S3: lo mejor y lo peor, según los primeros análisis independientes

tab s3 negro

Esperamos tener pronto la ocasión de echarle un vistazo nosotros mismos y poder daros hasta el último detalle de la Galaxy Tab S3 para que la podáis conocer mejor, pero mientras esperamos a tener noticias de su lanzamiento en nuestro país, podemos al menos ir calentado motores gracias a las primeras reviews que se han empezado a lanzar en los medios en Norteamérica. ¿Qué es lo que más y lo que menos les ha gustado a los que han tenido la nueva tablet de Samsung en sus manos? ¿Cuáles son sus principales defectos y virtudes?

Puntos fuertes

Un sobresaliente en diseño. Su predecesora nos sorprendió ya con una fantástica optimización que la hacían imbatible en cuanto al grosor y al peso, y es cierto que la Galaxy Tab S3 ha perdido algo en ambos puntos, pero al parecer, para todos los que la han probado ya, se compensa de sobra con las fantásticas sensaciones que deja gracias a incorporar al fin materiales premium.

Una pantalla inmejorable. De todas las alabanzas que ha recibido la Galaxy Tab S3, probablemente las que menos puedan sorprender a nadie son las referidas a su pantalla, ya que construyendo sobre la base de la que ya era considerada por los expertos como la mejor pantalla en una tablet, la adición del HDR ha conseguido elevarla a un nuevo nivel.

pantalla de la Galaxy Ta S3 modo HDR en SuperAMOLED

Un gran audio. Para complementar una excelente pantalla y convertir la Galaxy Tab S3 en un inmejorable dispositivo multimedia (al menos entre los que podemos llevarnos con nosotros a cualquier parte) hacía falta también un buen sistema de audio y con los cuatro altavoces estéreo de Harman Kardon, parece que Samsung lo ha conseguido.

Buena autonomía. Cuando comparamos la capacidad de la batería de la Galaxy Tab S3 con las de otras tablets similares resulta algo pequeña, por lo que era normal que surgieran ciertas dudas respecto a su autonomía. No obstante, y aunque no tenemos análisis detallados de este apartado aún, en estos primeros análisis la califican entre aceptable como mínimo y muy buena en otros casos, lo que invita al optimismo.

Galaxy Tab S3 menu contextual S Pen

Los accesorios. Era de esperar también que el hecho de que el S Pen, con todas sus nuevas funciones, viniera incluido con la tablet fuera algo también bien valorado y, efectivamente así ha sido, aunque hay que decir que, incluso si acompañado de algunas críticas a su precio, el teclado parece haber dejado muy buenas impresiones igualmente. No está de más recordar, al hilo de esto, que en Alemania la reserva se premia con este accesorio gratis, esperamos que en nuestro país suceda lo mismo cuando se lance.

Puntos débiles

El precio. Si no ha habido grandes sorpresas en las características que los analistas han considerado las más interesantes, aún menos las hay en cuanto a sus críticas, que en prácticamente todos los casos se centran en la subida de precio, que es lo que pasó también ya en su momento con su gran rival, el iPad Pro 9.7.

¿Puede ser un tablet para trabajar? Otra crítica que comparte la Galaxy Tab S3 con el iPad Pro: por hardware parece un dispositivo pensado para que podamos trabajar con él, pero por software, e incluso un poco por tamaño, no es realmente un dispositivo idóneo para ello. Probablemente, añadiríamos nosotros, lo más apropiado sea pensar en ella como una gran tablet multimedia con la que también se puede trabajar.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   PUZZLES DE INGENIO dijo

    A quién le interese, nueva review en inglés muy completa de la Tab S3, no se si es cierto lo que dicen en la review, pero si es cierto, para mi esta tablet ya no me interesa, según cuenta el S pen no tiene rechazo de la palma de la mano cuando se utiliza el S Pen, algo hoy en día inpensable.
    http://www.androidauthority.com/samsung-galaxy-tab-s3-review-757782/

  2.   PUZZLES DE INGENIO dijo

    Confirmado, la Tab S3 no tiene rechazo de la palma de la mano, para quién no entienda el significado os lo explico, no tener rechazo de la palma de la mano significa que cuando se utiliza el S Pen, al apoyar la mano sobre la pantalla, involuntariamente se está dibujando, lo que al levantar la mano deja un borron justo donde se ha apoyado la mano, con esto los ilustradores van a decir adiós a la Tab S3. En el siguiente vídeo (minuto 8:00) lo explican y muestran el problema.
    https://www.youtube.com/watch?v=k3DCc4Pfiqo