iPad 9.7 vs MediaPad M2 10: comparativa

Escrito por
Comparativas

Es difícil encontrar rivales directos para la nueva tablet de Apple, debido a que su precio y características la situación en un terreno que en Android estaría a medio caballo entre la gama media y la gama alta, no demasiado poblado. Es complicado, en todo caso, pero no imposible, y sí que podemos encontrar aún unas cuantas tablets que pueden ser alternativas muy interesantes al nuevo iPad 9.7, como es el caso de la MediaPad M2 10, en cualquiera de sus dos versiones, como vais a poder comprobar en esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambas. ¿Con cuál de las dos os quedaríais vosotros?

Diseño

Aunque el hecho de utilizar materiales premium es algo que normalmente pone un paso por delante al iPad cuando lo comparamos con otras tablets, no sucede lo mismo con la MediaPad M2 que, igual que él, puede presumir de carcasa metálica. Tampoco destaca la tablet de Apple aquí por su Touch ID, dado que la de Huawei también dispone de lector de huellas digitales. De hecho, esta última aún tiene un par de extras con los que adelantar a la otra, porque cuenta con un potente sistema de audio con el sello Harman Kardon y el modelo premium llega con su propio stylus.

Dimensiones

Cuando comparamos las dimensiones de las dos, nos encontramos con que no sólo tienen un tamaño similar sino que, a pesar de los distintos formatos de sus respectivas pantallas, también sus proporciones son similares, gracias a un gran trabajo de optimización por parte de Huawei (24 x 16,95 cm frente a 23,98 x 17,28 cm). Están, además, muy próximas en grosor (7,5 mm frente a 7,4 mm) y sólo en el peso vemos que la tablet de Apple lleva algo de ventaja (469 gramos frente a 500 gramos).

ipad pantalla

Pantalla

Hay que empezar notando que la resolución del iPad es más alta (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200), pero hay que tener en cuenta también otras diferencias que pueden ser igual de interesantes, aunque llamen menos la intención, como es el hecho de que utilizan diferentes relaciones de aspecto, priorizando tipos de uso distintos (4:3, optimizado para la lectura, frente a 16:10, optimizado para la reproducción de vídeo). El formato hace que haya, además, una pequeña diferencia de tamaño entre ambas (9.7 pulgadas frente a 10.1 pulgadas).

Rendimiento

Como siempre decimos en las comparativas en las que enfrentamos al iPad con tablets Android, hay que recordar que el correr sistemas operativos diferentes relativiza un poco las diferencias de hardware, ya que los dispositivos de Apple tienen la ventaja de contar con uno hecho a medida para ellos. En todo caso, la ventaja en especificaciones técnicas es para la MediaPad M2, que tiene un procesador superior (A9 de doble núcleo a 1,84 GHz frente a Kirin 930 de ocho núcleos a 2,2 GHz). En memoria RAM, si comparamos con el modelo estándar de la tablet de Huawei estarían empatadas con 2 GB, pero hay que recordar que el modelo premium sí que llega ya con 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, es importante cuál de los dos modelos de la MediaPad M2 estamos tomando como referencia: con el modelo estándar, por un lado, es difícil decidir un ganador claro, porque la tablet de Apple nos deja más almacenamiento interno (32 GB frente a 16 GB), pero la de Huawei dispone de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos la opción de ampliarlo de forma externa; con el modelo premium, por otro, la victoria de esta es contundente, porque también ganaría en memoria ROM (32 GB frente a 64 GB).

mediapad m2 10

Cámaras

Aunque no es la ventaja de la MediaPad M2 a la que nosotros os recomendaríamos que le dierais mayor importancia, (pensando en que, de todas maneras, pocos usan su tablet con frecuencia para hacer fotografías) su superioridad en este apartado es innegable, tanto si nos referimos a la cámara principal (8 MP frente a 13 MP) como a la frontal (1,2 MP frente a 5 MP).

Autonomía

La MediaPad M2 ha tenido ya ocasión de demostrar en tests de independientes de autonomía que es una de las tablets que mejor responden en este apartado, pero de momento, ateniéndonos sólo a las especificaciones técnicas, hay que reconocer que el iPad partiría con ventaja en cuanto a capacidad de batería, ya que Apple no ha confirmado este dato aún, pero lo esperable es que sea la misma que la del primer iPad Air (8600 mAh frente a 6600 mAh).

Precio

Como veis, la MediaPad M2 puede ser una alternativa Android muy interesante al nuevo iPad y hay que tener en cuenta que la versión estándar es, además, bastante más barata, ya que se puede comprar por menos incluso de 350 euros, mientras que el iPad se venderá por 400 euros. Si estamos dispuestos a acercarnos a los 450 euros, por otra parte, podemos hacernos con la versión premium de la tablet de Huawei, con más memoria y un stylus incluido.

Compártelo. ¡Gracias!