La venta de phablets crecerá casi a doble dígito hasta 2021

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Si en el terreno de las tablets nos encontramos una tendencia a la baja ya consolidada, en el de los formatos más pequeños, generalmente smartphones, la tendencia es a la inversa. Parece que los usuarios siguen decantándose por este tipo de soportes, ya que millones de personas de todo el mundo los consideran como la primera opción para navegar por Internet, utilizar las redes sociales e incluso jugar y disfrutar de los contenidos audiovisuales de mayor calidad.

Algunas consultoras ya están haciendo estudios acerca del comportamiento de estos dispositivos en el mercado en el corto plazo y todo apunta a que en los próximos años, seguiremos viendo incrementos significativos que se traducirán en nuevos récords de ventas. A continuación os contamos cuáles podrían ser las cotas que se alcanzarían en este ejercicio y cuál es el papel que tendrán las phablets.

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El dato

Desde ITReseller y recopilando los datos de IDC, parece que en 2017 se romperá la barrera de los 1.500 millones de smartphones vendidos. Esta cifra supone un incremento del 2,5% respecto a los resultados de 2016. Como dijimos antes, se espera un crecimiento más lento que en ejercicios anteriores pero aún así, sostenido, ya que en 2021 se espera superar la barrera de los 1.750 millones de dispositivos.

Incremento de phablets

Los terminales de mayores dimensiones están absorbiendo cuota de mercado y los usuarios prefieren decantarse por los modelos de más de 5,5 pulgadas gracias, entre otros factores, a la aparición de multitud de portales de reproducción de contenidos. La consultora estima que aproximadamente uno de cada tres móviles que se vendan en los próximos cuatro años, pertenecerán a los formatos de mayores dimensiones, situándose cerca de los 700 millones de terminales. En éstos, el aumento será mayor y se quedará a las puertas del 10% anual. En el siguiente gráfico puede verse cómo se han repartido las ventas en los últimos trimestres y el peso que adquirirán los más grandes.

Ganadores y perdedores

Al igual que sucede en el caso de las tablets, donde un puñado de marcas está resistiendo a las caídas prolongadas, aquí también volvemos a encontrar algunos soportes con más ventaja que otros. Android seguirá siendo líder, estando presente en aproximadamente, el 85% de todos los terminales inteligentes del mundo. Sin embargo, la perjudicada está siendo Apple, ya que las ventas de iPhones han bajado un 7% en el último año.

¿Creéis que puede ser algo precipitado realizar predicciones teniendo en cuenta los cambios tan rápidos que tienen lugar en el sector de la electrónica de consumo? ¿Cuál pensáis vosotros que será la trayectoria de estos formatos? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de tendencias como por ejemplo, marcadores biométricos, que podrían condicionar la hoja de ruta de los próximos años.


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