Vender o comprar tablet por Wallapop: consejos básicos

wallapop compra venta de tablets

La segunda mano se ha convertido en una forma habitual para muchos usuarios de acceder a productos en perfecto estado por un precio más económico. Esta reutilización o sólo es ecológica sino que permite un intercambio en ocasiones muy beneficioso para las dos partes e incluso es el modo de conseguir objetos que no pueden encontrarse ya en las tiendas. Hoy vamos a recopilar una serie de trucos y consejos para comprar y vender tablet en Wallapop.

Wallapop, sin olvidarnos lógicamente de eBay, es uno de los sitios más fructíferos para la compraventa de todo tipo de productos. Hay una elemento clave que funciona muy bien y es el hecho de poder tener contacto con lo que uno va a comprar antes de llevar a cabo la transacción. También el contacto humano ofrece una seguridad particular. Por si fuera poco, resulta verdaderamente increíble todo lo que uno puede encontrar en grandes ciudades o en un espectro de búsqueda medianamente amplio.

nueva Galaxy Tab S2
Artículo relacionado:
Cómo limpiar una tablet Android antes de venderla: No, restablecer los datos de fábrica no es suficiente

Normas generales: la Netiqueta funciona igual en Wallapop

Netiqueta se acuñó como término que hace referencia a las normas de cortesía en una comunicación mediada por internet. En Wallapop como en cualquier otro espacio en la red una comunicación sometida a ciertas convenciones sociales, primero, va a tener más calidad y, segundo, va a conseguir una mayor implicación por parte de los interlocutores. En este sentido, hay que ser amable… siempre mejor un, «hola, buenos días 🙂 me interesa tu tablet» y después de intercambiar unas cuantas frases soltar «¿el precio, es negociable?» que escribir un mensaje a alguien que vende una tablet por 200 euros diciendo simplemente «170».

Todo esto tiene que ver como decimos, con convenciones. En el «mercadeo» siempre ha funcionado el cara a cara y ganarse la confianza del interlocutor, hace que a uno no le importe tanto hacer una pequeña rebaja o pagar un poco más de lo inicialmente pensado. Hay otra cuestión importante que no se debe pasar por alto. Si estás preguntando por un producto es por que al menos te interesa. Hacerlo de menos para intentar bajar el precio es de bastante mal gusto y probablemente pondrá al vendedor en tu contra.

«Hola», «gracias», «de nada», «perdón por las molestias»… todas estas fórmulas harán de ti alguien amable con quién tratar y digno de cierta confianza. Un lenguaje estilo telegrama va a generar rechazo y mostrar dejadez.

Al vender tablet: conocer tu producto y ser sincero con respecto a su estado y prestaciones

Ser sincero con las desventajas y hacer que de uno u otro modo figuren en el anuncio es una clave importante para ser tomado en serio. Si vendo una tablet y ésta se me ha caído al suelo, aunque funcione perfectamente, lo mejor es sacar una foto muy clara del daño e indicarlo en el texto. Cuando vendemos un producto con poco uso también es importante decirlo ya que esto atraerá al comprador. Si hemos utilizado la tablet con funda es sinónimo de que está cuidada y si podemos añadir la propia funda (que ya no utilizaremos) al anuncio como regalo, también va a facilitar las cosas.

Claves de un buen anuncio

Tener claras las especificaciones técnicas y los puntos fuertes del tablet a la hora de redactar el anuncio ayuda al comprador a hacerse una idea de lo que se le ofrece. Las fotos es algo igualmente imprescindible. Según mi experiencia, una foto con buena luz, pantalla encendida (un fondo bonito) y realizada con la mejor cámara a la que tengamos acceso, en un entorno cálido y bonito creará un primer impacto visual importante. La imagen de cabecera debe ser esa, las otras pueden captar características importantes del dispositivo, como los puertos, los altavoces o el perfil si es poco grueso. Si hay algún daño, tiene que estar bien reflejado en las fotos también.

buen y mal anuncio en Wallapop

Es acertado, de igual modo, poner en el título del producto la palabra tablet. Por ejemplo: «Tablet Galaxy Tab S2» o «Tablet Nexus 9«. Mucha gente va a buscar por esa palabra y hay veces que Wallapop no categoriza del todo bien. Todos los demás datos, a la zona de descripción, no en el título.

Buscar un precio razonable pero estratégico

No excederse con el precio, pero tampoco quedarnos cortos. Claro que queremos vender nuestra Nexus 7 de 2012 por su valor inicial, pero debemos ser conscientes de que por tratarse un producto que no viene directamente de fábrica, incluso aunque esté precintado, pierde atractivo. El paso del tiempo también es un factor clave, así como el lanzamiento de una nueva generación, momento en el que se crea un exceso de oferta. Siempre debemos poner un precio un poco más elevado de aquel que estemos dispuestos a aceptar, porque el comprador va a tener la sensación de haber hecho un buen negocio si ha conseguido arañar unos euros.

A este respecto, es más fácil vender una tablet por 100 euros si al principio la hemos puesto por 120 que si la pusimos por 100 desde el primer momento.

Al comprar: mirar bien el tablet, infórmate, no aburras al vendedor y cúbrete las espaldas

Al igual que el vendedor debe conocer su mercancía, el comprador tiene una obligación similar. Antes de mandar el primer mensaje es bueno que sepamos el precio de varias tiendas, otros precios que se manejan en la red para la segunda mano y las características del tablet. Hacer preguntas innecesarias al comprador, cuando este tiene que responder seguramente a varios mensajes al día relacionados con su artículo es una molestia se vuelve molesto. Si es algo que puede resolverse con una búsqueda en Google mejor que sea así.

Con el precio, ser relativos y no forzar

En Wallapop siempre es normal intentar bajar un poco el precio inicial, pero debemos ser conscientes de que aunque no consigamos una rebaja, podemos tener una auténtica ganga delante de nosotros. Si el precio es bueno, buscar el descuento más allá de lo razonable, «o si no nada», no parece muy inteligente. Marear mucho la perdiz hace que pueda llegar otra persona y se aproveche de nuestra indecisión. Además, si se da el caso de que el vendedor tenga que elegir, siempre va a optar por alguien que no le ha forzado a ir más allá de lo que quería.

Cubrirnos las espaldas si algo sale mal

Ticket de compra o factura cuando sea posible es algo que debemos tener en cuenta, al igual que si el equipo está en garantía. Eso tal vez hace que merezca la pena pagar un poco más. Si el intercambio se va a producir cara a cara, está bien buscar un sitio público, mirar escrupulosamente el tablet, encenderlo, hacer una configuración rápida y ver que todo funciona correctamente. en caso de que en el anuncio se hablara de algún extra, nos aseguramos que vaya en el paquete.

Aliexpress españa comprar tablet
Artículo relacionado:
Facua denuncia a AliExpress: ¿puedo comprar allí mi tablet?

Si por el contrario la transacción se hace por envío, tenemos dos opciones para asegurarnos de que no nos engañan. La primera es PayPal, que nos permite abrir disputas si no quedamos satisfechos. La segunda es pago contrareembolso, para poder manipular el tablet antes de abonar su precio o devolverlo si no es lo que esperábamos.

Poco más al respecto, sentido común y procurar tomárselo con filosofía si un comprador o un vendedor se busca la vida por su cuenta y rompe con una reserva. Son cosas que pasan.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.