Los Benchmarks de la Galaxy Tab S3: así rinde en AnTuTu y Geekbench 4.0

Escrito por
Samsung

Bien es cierto que el Snapdragon 835 está a punto de debutar y que apunta muy alto, ya con marcas en AnTuTu próximas a los 200.000. No obstante, por ahora es un chip muy preciado y exclusivo, y parece que sólo Sony y Samsung (reservado para el Galaxy S8) van a disponer de él en estos momentos. Con la Galaxy Tab S3, la firma coreana ha optado por un Snapdragon 820, y ya tenemos las primeras pruebas de rendimiento de AnTuTu, Geekbench o GFXBench.

Hasta unas semanas antes del lanzamiento era la gran incógnita acerca del equipo, los rumores empezaron apuntando a un Exynos 7420, pero pronto cambiaron el énfasis hacia este Snapdragon 820 que tanto y tan buen juego nos ha dado a lo largo de 2016. Queda la duda de hasta dónde ha podido exprimir Samsung el procesador que, a fuerza de optimizaciones, ahora presenta unas características mucho más claras y aprovechables por parte de los fabricantes. Veamos los resultados.

Galaxy Tab S3, muy por encima del S7 en rendimiento

Más o menos, los resultados de la Galaxy Tab S3 están en la horquilla de lo que cabría esperar en AnTuTu, con una puntuación de 141.766. La nota destacable aquí es que el S7, buque insignia de la compañía con un SoC equiparable al 820, se quedaba en una marca de 128 mil. La Tab S2, brillante predecesora de esta nueva gama alta, no llegó a los 60.000 puntos cuando pasó por nuestra mesa de pruebas hace cosa de año y medio. Vemos que la evolución, por tanto, ha sido sobresaliente.

Eso sí, al equipo le queda la espinita de que el iPad Pro llega a los 177 mil puntos, lo que le hace continuar siendo (al menos hasta que llegue el Galaxy S8, que ya sube a los 200 mil) el aparato más poderoso del ranking de estos test. En Geekbench, por el contrario, lo resultados son bastante discretos, pero nos tememos que se trata de un test realizado con un prototipo del tablet y con el procesador capado. En GFXBench vuelve a mostrar un nivel a la altura de lo esperable.

¿Mejor un Snapdragon 820 que un 835?

LG levantó cierta controversia al afirmar que el Snapdragon 821 les iba a dar mejor resultado en su LG G6 de lo que le hubiera dado el 835. Esa idea se debe a que conocen mejor las prestaciones del primero y pueden realizar una calibración óptima, mientras que el segundo les iba a llevar más tiempo afinarlo. Puede que la otra firma coreana tenga razón, sin embargo, se trata de su propio caso. Samsung ha ayudado en el desarrollo del Snapdragon 835 y tiene un conocimiento mucho más profundo de él que cualquier otra marca del segmento. Además, el proceso de fabricación de 10 nm, va a hacer que el chip sea mejor no sólo en términos de potencia, sino también de consumo.

Por mi parte, estoy esperando a ver si la oferta de tablet más teclado llega a España para encargar una unidad. En cuanto la tenga, empezaré a contaros todos sus secretos.

Fuente: tablet-news.com

Compártelo. ¡Gracias!