Cliff Hopper: Descubre tesoros y sobrevive al más puro estilo Indiana Jones

Escrito por
Juegos Android

Nuevos títulos con ideas antiguas. Si hacemos un repaso a todo lo que podemos encontrar en los catálogos de aplicaciones, vemos como dos géneros, el arcade y el casual, han ido cogiendo fuerza en muy poco tiempo y han sido capaces de cautivar a millones de usuarios en todo el mundo. Éstos no son los más elevados en cuanto a prestaciones y efectos se refiere pero, como os hemos recordado en otras ocasiones, la sencillez puede ser la clave.

Entre todos estos nuevos lanzamientos nos encontramos Cliff Hopper, que como veremos a continuación, puede recordarnos al famoso Indiana Jones y que intenta combinar lo mejor de todas las temáticas que os comentamos anteriormente. ¿Cuáles serán las fortalezas y debilidades de este juego?

Argumento

Nos metemos en la piel de un joven e intrépido arqueólogo llamado Cliff. Nuestra misión será la de recorrer junglas y multitud de entornos repletos de peligros al igual que el profesor de Historia que encontró el Grial y recorrió medio mundo en las obras de Spielberg. Para conseguir todos los tesoros, tendremos que entrar en cuevas oscuras, sortear obstáculos y derrotar a criaturas y enemigos que intentarán acabar con nosotros.

cliff hopper juego

Jugabilidad

El manejo es muy sencillo, ya que nuestro personaje solo se limitará a saltar y correr en unos mundos pixelados pero con más calidad. A lo largo de todos los niveles, tendremos que procurar no caer por los bordes gracias a movimientos que se adquirirán con el tiempo. A las pantallas se une la posibilidad de jugar y encontrar a más de 40 protagonistas según sus desarrolladores como ninjas o magos, que también deberán enfrentarse a las trampas.

¿Gratuito?

Cliff Hopper no tiene ningún coste. Lanzado hace tan solo unos días, ha sido bien recibido por su temática y su manejo. Sin embargo, como sucede en todos los juegos que acaban de aterrizar en los catálogos, existen críticas relacionadas con la estabilidad y algunos fallos pendientes de mejorar. De momento no ha superado las 5.000 descargas y puede necesitar de compras integradas que en el caso de los elementos más caros, llegan a los 4 euros.

Cliff Hopper
Cliff Hopper
Desarrollador: Mana Cube
Precio: Gratis

¿Creéis que el género de arcade también está sufriendo cierta saturación o pensáis que con juegos como este, se demuestra que aún puede quedar un hueco para más títulos? ¿Cliff Hopper conseguirá una mayor acogida como resultado de ésto? Tenéis disponible más información relacionada sobre obras similares como Wizard Swipe para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!