iPad 9.7 vs Yoga Tab 3 Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Seguimos buscando las mejores alternativas Android al nuevo iPad 9.7 y otro de los nombres que vienen inmediatamente a la cabeza es el de la Yoga Tab 3 Plus, ya que la tablet de Lenovo, aunque más claramente en el terreno de la gama alta, no se ha apuntado a la escalado de precio que se empieza a observar entre las tablets de más nivel, más bien al contrario, en algunos distribuidores se ha visto últimamente con descuentos sustanciales. Os dejamos con una comparativa con las especificaciones técnicas de ambas para que podáis valorar por vosotros mimos cuál de las se ajusta más a lo que estáis buscando.

Diseño

En el apartado de diseño hay que decir que nos encontramos con dos dispositivos muy diferentes, ya que el iPad es un dispositivo que ha cambiado poco sus líneas, elegante sin duda, pero bastante conservador también, mientras que la gama Yoga arriesga bastante más en este apartado y resulta muy diferente del resto de tablets con su inusual soporte cilíndrico, aunque este es sin duda de utilidad. Las dos pueden presumir, en cualquier caso, de materiales premium (metal para la tablet de Apple y metal combinado con piel para la de Lenovo), aunque sólo la primera puede hacerlo de contar con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Lo inusual del diseño de la Yoga Tab 3 Plus hace que comparar sus dimensiones con las de otras tablets sea siempre algo complicado, no tanto en lo que respecta al tamaño en sí, que entra más dentro de lo normal y que, de hecho, no es muy diferente del del iPad (24 x 16,95 cm frente a 24,7 x 17,9 cm), pero sí cuando pasamos a examinar su grosor, que resulta extraordinariamente reducido, pero porque se está excluyendo el soporte cilíndrico (7,5 mm frente a 4,68 mm), mientras que su peso es más alto de lo normal (469 gramos frente a 644 gramos).

ipad pantalla

Pantalla

En el apartado de pantalla, no obstante, sí que hay que reconocer que la balanza se inclina de forma más inequívoca del lado de la Yoga Tab 3 Plus, al menos en lo que respecta a la resolución, que es mucho más alta (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200). Hay, sin embargo, otras diferencias que hay que tener en cuenta, aunque en ellas no haya un ganador claro, sino que simplemente se ajustarán más o menos a nosotros dependiendo de cómo usemos más nuestras tablets, como es el caso de la relación de aspecto (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo). Hay también una pequeña diferencia de tamaño entre ambas (9.7 pulgadas frente a 10.1 pulgadas).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, antes que nada tenemos que decir que el peso de las especificaciones técnicas no es tan grande como cuando estamos comparando dos tablets Android, pero tampoco está de más tener en cuenta lo que nos ofrece cada una de ellas en términos de hardware: el iPad llega con un procesador A9, de dos núcleos y 1,84 GHz de frecuencia, acompañado de 2 GB de memoria RAM, mientras que la Yoga Tab 3 Plus monta un Snapdragon 652, de ocho núcleos y 1,8 GHz de frecuencia, y cuenta con 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Menos dudas caben sobre la victoria de la Yoga Tab 3 Plus en el apartado de capacidad de almacenamiento, porque aunque las dos tablets nos ofrecen los mismos 32 GB de memoria interna (en el modelo básico al menos), sólo con la de Lenovo vamos a tener la oportunidad de ampliarlos de forma externa a través de micro-SD, en el caso de que se nos queden cortos.

Yoga Tab 3 Plus hands on

Cámaras

La Yoga Tab 3 Plus es otra de esas tablets que llegan ya con cámaras más propias de un smartphone, por lo que vuelve a sobrepasar con facilidad al iPad incluso si las especificaciones técnicas de este son bastante buenas para una tablet, y lo hace tanto por lo que respecta a la cámara principal (8 MP frente a 13 MP), como a la frontal (1,2 MP frente a 5 MP). Es recomendable, en todo caso, ser realistas con respecto al uso que les vamos a dar a la hora de valorar su importancia.

Autonomía

A pesar de que resulta útil como agarre, la gran ventaja del soporte cilíndrica de la Yoga Tab 3 Plus es que permite albergar una batería con una capacidad mucho mayor que la de tablets de tamaño similar, y una muestra de ello lo tenemos al compararla con la del iPad, que es ya una de las más grandes (9300 mAh frente a 8600 mAh). Habrá que esperar, en todo caso, a que la tablet de Apple pase por las correspondientes pruebas de autonomía para sacar conclusiones.

Precio

Ya os adelantábamos que el precio inicial de la Yoga Tab 3 Plus entraba dentro todavía de lo razonable para la gama alta, situándose alrededor de los 500 euros, pero es que, además, se ha dejado ver en algunos distribuidores por mucho menos, bajando incluso de los 350 euros, lo que le da una ventaja considerable sobre los 400 euros que nos costará hacernos en nuestro país con la tablet de Apple. Poner en relación la diferencia de precio con los puntos fuertes y débiles de cada una de las tablets, en todo caso, es una cosa que tenemos que hacer cada uno de forma personal, en función de nuestras prioridades.

Compártelo. ¡Gracias!