Llega otra función de Whatsapp que no estará exenta de polémica

Escrito por
Aplicaciones Android

Como todos sabemos, Whatsapp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Desde su aparición en 2009, ha conseguido superar los 1.000 millones de usuarios. Su tamaño y sus cambios a lo largo de la historia, han propiciado que cada vez que aparece alguna novedad en torno a ella, por pequeña que sea, la app aparezca en medios de comunicación, especializados o no a lo largo de todo el planeta.

En las últimas semanas, sus desarrolladores lanzaron una función en la que se sustituían los estados de texto habituales por otros de vídeo que desplazaban completamente a los anteriores. Esta nueva función permitía poner pequeños clips que se eliminaban automáticamente a las 24 horas y daba la posibilidad de elegir con qué contactos se compartía. Sin embargo, fue duramente criticada y esto obligó a sus creadores a dar un paso atrás y restaurar la opción de volver a las citas originales. Ahora, han aparecido más informaciones acerca de otro posible cambio que de momento, tampoco ha gozado del visto bueno de muchos. Os contamos más sobre él y cómo puede repercutir en la app.

whatsapp google play

La novedad

La nueva versión de Whatsapp, que ahora está en una versión Beta, incorporaría una función en la que se notificaría a nuestros contactos el hecho de haber cambiado de dispositivo. Los diseñadores de la app consideran que esto es un avance, ya que con ello se simplifica el proceso de avisar a toda la agenda sobre el nuevo número y de terminal.

La polémica

Para muchos usuarios que ya han tenido acceso a las funciones futuras de la aplicación de mensajería, esta medida supone una vulneración de la privacidad, algo que ya fue criticado en su día con el doble tick azul de confirmación de lectura o con la muestra de la hora de las últimas conexiones. Al igual que sucede con los nuevos estados, el usuario solo tendrá la opción de escoger a quién autoriza la visualización de estos datos o no.

 

¿Acabará implantándose?

Desde Whatsapp de momento no han dado más detalles acerca de esta posible característica y habrá que esperar a que llegue la próxima versión para ver cuál es el posible alcance de esta medida. ¿Creéis que al igual que con los vídeos, acabará dando un paso atrás y ampliará las opciones disponibles para el público en materia de privacidad? Mientras esperamos, os dejamos más información relacionada sobre otras características de las que se ha rumoreado su presencia en el futuro para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!