Los mejores clásicos de los vídeojuegos para tablets Android y iPad (2017)

super mario run juego

A la vista de que estas semanas unos cuantos clásicos de los vídeojuegos están siendo los protagonistas de la actualidad (los avances de Nintendo en el terreno de los dispositivos móviles sin duda tienen mucha culpa de ellos), es imposible no dejarse vencer por la nostalgia y dedicar nuestra selección de hoy a refrescar nuestro top 5 (+1) con los títulos más interesantes de la infancia de los vídeojuegos, los precursores de todo lo que tenemos hoy en día, de los que podemos disfrutar ahora también en nuestras tablets y smartphones. Aquí tenéis unos cuantos de los que podéis encontrar en la App Store y en Google Play que no podéis dejar de probar, aunque sólo sea por curiosidad científica o para revivir por un momento los que seguro que fueron algunos de los mejores momentos de vuestra infancia/juventud.

Super Mario Run 

Super Mario Run lanzamiento

Empezamos con el clásico entre los clásicos, cuyo debut hemos estado esperando durante años mientras veíamos proliferar tanto en la App Store como en Google Play un sinfín de juegos “inspirados” en él: Super Mario Bross. Los usuarios de iOS ya habían podido hincarle el diente hace algunos meses, pero los de Android han tenido su primera oportunidad para hacerlo esta semana. Hay que reconocer que hay muchos de los fans incondicionales del juego que se han sentido decepcionados por esta versión para dispositivos móviles, pero aunque sólo sea para poder criticarla, hay que como mínimo darle una oportunidad.

‎Super Mario Run
‎Super Mario Run
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free+

Super Mario Run
Super Mario Run
Developer: Nintendo Co., Ltd.
Price: Free

Sonic the Hedgegog 

Sonic the Hedgehog

Y si hablamos de Super Mario Bross, evidentemente a continuación tiene que venir Sonic, que fue siempre su gran rival, el principal reclamos de las vídeoconsolas de SEGA. En este caso, hace ya mucho que podemos disfrutar de la super velocidad del famoso puercoespín en nuestros dispositivos móviles, y tanto en la App Store como en Google Play tenemos ya una variedad enorme de juegos protagonizados por él y sus amigos entre los que elegir, aunque para esta selección, por supuesto, tenemos que destacar este Sonic the Hedgehog que fue el origen de todo, el título que dio comienzo a la saga.

‎Sonic the Hedgehog™ Classic
‎Sonic the Hedgehog™ Classic
Developer: SEGA
Price: Free+

The app was not found in the store. 🙁

Final Fantasy

final fantasy juego

Aunque en estas listas de clásicos de los vídeojuegos siempre ocupan un lugar destacado los juegos de plataformas, también tienen su rinconcito en él los RPG, gracias sobre todo al querido Final Fantasy que vio la luz en realidad sólo unos años después que Mario Bross (este debutó en 1983 y esta otra en 1987). También hace mucho que hemos podido revivir muchos de los mejores momentos de esta saga  en nuestros dispositivos móviles, aunque, desafortunadamente, hacerlo ha sido siempre bastante más caro que en otros casos. En esta selección en concreto, no obstante, hemos querido destacar el primer título también.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Tomb Raider

tomb raider i juegos

Comparado con nuestros tres primeros títulos, Tomb Raider parece casi una novedad, ya que hizo su debut bien entrada ya la década de los 90 y es fácil ver que es un juego bastante más avanzado que los otros en muchos sentidos. En todo caso, no deja de ser una referencia imprescindible entre los juegos de aventuras y su protagonista, Lara Croft, es sin duda alguna una de las más emblemáticas, así que merece la pena ver cuáles fueron sus orígenes. Otro punto a su favor, viendo la cuestión en términos prácticos, tiene a su favor, además, el que es mucho más barata que otras adaptaciones y sin ningún tipo de compra in-app.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Rayman Classic

rayman juego

Cerramos con otro clásico que, igual que sucedía con Tomb Raider, a pesar de que ya ha cumplido más de 20 años, parece relativamente nuevo cuando lo comparamos con otros de estos títulos. Hay que decir, que eso se nota en el apartado gráfico, que por mucho que disgustaran a alguno de los fans de los últimos títulos de la saga cuando se relanzó para dispositivos móviles como Rayman Classic el primero de todos ellos, para la época eran sencillamente espectaculares. Se agradece, además, que lo vamos a poder jugar gratis, incluso si en este caso sí que tenemos alguna compra in-app. Otro título imprescindible para los fans de los juegos de plataformas.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁

Ghosts’n Gobblins

ghosts'n goblins juego

El extra de nuestra lista es para otro gran clásico de los vídeojuegos (también con más de 30 años a sus espaldas) que ha llegado a dispositivos móviles hace muy poco, aunque en este caso no se trata de uno de los primeros juegos de vídeoconsolas, sino que se hizo popular como juego de PC (y de máquinas recreativas, incluso), y al no haber dado lugar a ninguna saga, como ha sucedido con los otros, quizá no les suene de mucho a los más jóvenes. Es aún básicamente un juego de plataformas, pero tiene mucho ya de lo que sería un juego de acción con ambientación de fantasía medieval.

The app was not found in the store. 🙁

The app was not found in the store. 🙁


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.