Las mejores alternativas al nuevo iPad 9.7

Escrito por
iPad

Aunque no se van a entregar hasta dentro de un par de semanas, como ya os contábamos el pasado martes, desde ayer se puede ya comprar el nuevo iPad 9.7, el modelo con que el Apple parece decidido a atraer a los compradores que buscan un tablet de calidad pero aún más o menos asequible, al menos en comparación con el iPad Pro, cuyo precio supera por bastante lo que estamos acostumbrados a pagar incluso por una tablet de gama alta de 10 pulgadas. Pero, ¿es esta nueva tablet la que más os puede interesar a vosotros? ¿Cuáles serían las alternativas más interesantes? Vamos a hacer un repaso a las otras opciones que podemos encontrar ahora mismo.

Entre los otros modelos del iPad

Vamos a empezar viendo las posibilidades que tenemos si nuestras preferencias son claramente las tablets de Apple y que no pasan únicamente por el desembolso de casi 300 euros más para hacerse con el iPad Pro. Y es que hay que pensar que en realidad no hay muchas diferencias entre este nuevo modelo y el primer iPad Air y el iPad Air 2, ya que en realidad se puede considerar un híbrido de ambos pero con un procesador A9, algo más reciente. Ya os detallamos en qué exactamente saldríamos perdiendo y ganando si apostamos por alguno de los modelos más antiguos y queremos ahora recordaros que aunque ya no se vendan nuevos, los podemos comprar restaurados, con todas las garantías y con precios que bajan hasta de los 350 euros.

apple ipad pro

Entre la gama alta Android

Por supuesto, si no queremos arriesgarnos a esperar al iPad Pro 2 pero este nuevo iPad no está a la altura de lo que esperábamos, podemos volvernos hacia la gama alta Android para buscar alternativas y, si no tenemos límite de presupuesto, el primer dispositivo al que tenemos que mirar es sin duda la Galaxy Tab S3. Si lo que queremos, no obstante, es ver qué otras tablets podemos comprarnos por precios similares, conviene tener en cuenta la Galaxy Tab S2, que aún se puede encontrar con cierta facilidad y que tiene características muy similares, pero con un pantalla de más nivel y menor grosor y peso. Tampoco podemos dejar pasar la MediaPad M2 y la Yoga Tab 3 Plus, otros dos dispositivos que poco tienen que envidiarla en especificaciones técnicas y que se pueden encontrar mucho más baratas.

tab s3 negro

Entre la gama media Android

Hay que decir que si lo que estamos buscando es una buena relación calidad/precio, quizá nos convenga incluso echar un vistazo a la gama media Android. Es cierto que es difícil encontrar entre las tablets de ese sector detalles como el lector de huellas digitales o la carcasa metálica, pero en cuanto a especificaciones técnicas las diferencias no siempre tan gran grandes como podríamos pensar y el ahorrar que podemos conseguir, en cambio, es sustancial. Tenemos, además, una recopilación bastante reciente con los modelos más interesantes del momento, y ya os adelantamos que algunos los podéis encontrar hasta por menos de 200 euros.

tab 4 10 plus blanca

Entre la gama media Windows

Teniendo en cuenta que el precio del nuevo iPad 9.7 es ya bastante alto para una tablet, no está de más considerar que por cantidades no muy distintas, y menos incluso, podemos también hacernos ya con una tablet con el sistema operativo de Microsoft que no implique hacer demasiadas concesiones en términos de hardware. Tenemos también una selección bastante reciente con los modelos más interesantes de tablets Windows de gama media entre los podríamos elegir, pero queremos añadir a esa recomendación la Miix 320 que Lenovo nos presentó en el MWC, que se anunció por menos de 300 euros y cuyas especificaciones técnicas no tienen mucho que envidiar a las de otras bastante más caras.

miix 320 lenovo

 

Compártelo. ¡Gracias!