iOS 10.3 da más pistas de lo que podríamos esperar del iPad Pro 2

Escrito por
iPad Pro

Aunque la llegada de un nuevo iPad 9.7 más asequible seguro que habrá entusiasmado a muchos preocupados por los que los precios que están llegando a alcanzar las mejores tablets, para los que están esperando siempre nada más que la tecnología más avanzada, probablemente haya sido una decepción.Afortunadamente, hay un sitio para la esperanza, en la forma de un iPad Pro 2, del que se han encontrado ahora nuevas pistas en una beta de iOS 10.3.

La beta de iOS 10.3 apunta a mayores tasas de refresco para el iPad Pro 2

Ya sabéis que en lo que a software se refiere, Apple está trabajando ahora mismo en iOS 10.3, la próxima gran actualización para los iDevices, y que ya ha lanzado unas cuantas betas. No es la primera vez, además, que explorando el código de estas betas los desarrolladores nos han dado algún adelanto de las características que vamos a poder ver en futuros dispositivos. Ya sucedió en su día, por ejemplo, con detalles sobre la pantalla del primer iPad Pro.

iPad Pro 9.7 procesador y RAM

Efectivamente, parece que podría haber sucedido ahora otra vez, porque algunos desarrolladores han encontrado indicios de que Apple va a darles la posibilidad de elegir la tasa de refresco que van a emplear sus aplicaciones, abriendo la puerta a que ésta supere los 60 FPS. Es un detalle pequeño, pero es especialmente interesante porque esto coincide plenamente con lo que pronosticaba Ming-Chi Kuo cuando hablaba hace unos meses del iPad de 10.5 pulgadas, al que atribuía exactamente esta característica.

¿Cuánto habrá que esperar al iPad Pro 2?

A pesar de que el lanzamiento del nuevo iPad 9.7 puede haber despertado en muchos la duda de si habrá o no finalmente un iPad Pro 2, lo cierto es que los rumores sobre un nuevo modelo de 10.5 pulgadas han sido demasiado persistentes como para que parezca razonable esperar que se queden en nada. Las predicciones de Ming-Chi Kuo, en particular, suelen ser muy sólidas, y en ellas estaban tanto el modelo asequible de 9.7 pulgadas como este otro de más nivel.

iPad Pro keyboard connector

La cuestión, por tanto, parece ser más cuándo llegaría finalmente este iPad Pro 2. Las últimas noticias que habíamos tenido al respecto apuntaban a un evento a principios de abril, pero sin invitaciones aún, está descartado que puede tener lugar en las próximas semanas. Es cierto, por otra parte, que parecía que Apple estaba teniendo problemas con el procesador A10X, que es el que esperamos que monte, y puede ser que aún no los haya resuelto.

Sea como sea, mientras que una simple renovación de la Apple Store parece suficiente para un iPad como el último presentado, resulta inconcebible que el iPad Pro 2 pudiera ser lanzado con tan poca parafernalia, especialmente, cuando todo apunta a que podría ser revolucionario en lo que respecta al diseño, y esto es algo de lo que seguro que Apple querría presumir a lo grande. Y si va a haber un evento en un futuro próximo, incluso si finalmente hay que esperar unas cuantas semanas o quizá incluso un par de meses, seguro que oímos hablar de ello de nuevo pronto. Estaremos atentos, como siempre.

Fuente: 9to5mac.com

Compártelo. ¡Gracias!