iOS 10.3 ya está aquí: estas son las principales novedades

Justo ayer hablábamos de los detalles del futuro iPad Pro 2 que podrían haberse descubierto en la última beta de iOS 10.3 y hoy mismo tenemos ya noticias sobre la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, y es una muy buena, porque al fin podemos confirmaros que ya es oficial: desde ayer por la noche, el proceso de actualización está ya en curso y, si aún no la habéis recibido, muy pronto lo haréis.

Aunque muchas veces apenas notamos las actualizaciones menores, las de más envergadura, como este iOS 10.3, que normalmente incluyen alguna que otra función nueva, resultan siempre bastante emocionantes. Lo cierto es, no obstante, que después de varias betas, no han quedado muchas novedades que puedan sorprendernos para la versión final.

Find my Aipods, la novedad que más ha dado que hablar

Por si alguien necesita que le refresquen un poco la memoria respecto a las novedades más interesantes de iOS 10.3, hay que recordar que la función que más ha llamado la atención es probablemente la adición de la función “Find my Airpods” a la aplicación de Find my iPhone. Después de tantas bromas sobre lo fácil que es perder los auriculares inalámbricos de Apple (que empezaron, si recordáis, el mismo día de su presentación), los de Cupertino al final nos han ayudado a poner remedio al problema. Hay que seguir recomendando ser cuidadosos, en todo caso, por que la ayuda que esta función nos puede prestar sigue teniendo ciertas limitaciones.

Más novedades

Otras mejores interesantes incluyen una nueva ampliación del repertorio de habilidades de Siri, actualizaciones cada hora del tiempo en la aplicación de mapas de Apple, nuevas opciones de seguridad y un perfil con nuestra Apple ID en el menú de ajustes, una nueva distribución de nuestro uso de iCloud, y más opciones para las reviews en la App Store. iOS 10.3, además, nos va a avisar de cuáles de nuestras aplicaciones van a dejar de funcionar en futuras actualizaciones, una función no muy llamativa, pero importante.

Se recomienda guardar todos nuestros archivos antes de actualizar

Nunca está de más tener back-up de todo lo que tenemos guardado en nuestros smartphones y tablets, al menos de nuestros contenidos más preciados, por si nos encontráramos con algún problema en algún momento con nuestros dispositivos, y más aún cuando vamos a hacer una actualización, pero en este caso es especialmente recomendable porque con iOS 10.3 se nos va a instalar el nuevo Apple File System, que incluye diversas mejoras para el sistema de archivos.

Actualizacion en los iPad

Más seguro

Si habéis actualizado ya cualquiera de vuestros iDevices a iOS 10, probablemente no tendréis muchas dudas de si debéis o no instalar también esta nueva versión, pero en caso de que las tengáis, ya sabéis que es siempre lo más recomendable, al margen de cuánto os llamen la atención las novedades, porque junto a estas siempre se introducen mejoras de seguridad y estabilidad que vamos a agradecer. Un ejemplo de ello, es que iOS 10.3 pone fin a un exploit que había estado explotando un ramsonware.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.