iPad 9.7 vs Lenovo Tab 4 10 Plus: comparativa

Apple iPad 9.7 Lenovo Tab 4 10 Plus

Entre las tablets Android de gama media que merece la pena considerar como alternativas al nuevo iPad 9.7, hay que contar, por supuesto, con la Tab 4 10 Plus que Lenovo nos presentó hace sólo unas semanas también, en el MWC de Barcelona. Esta es, además, una de las de más nivel del momento, hasta el punto de que se puede considerar que está en la frontera con la gama alta. Aún así, sigue siendo una tablet más asequible que la de Apple. ¿Puede tener suficientes atractivos como para que merezca la pena apostar por ella? Esperamos que esta comparativa con las especificaciones técnicas de ambas os pueda ayudar a decidirlo.

Diseño

Hay que reconocer que, a pesar de todo, la estética es siempre un factor determinante a la hora de elegir un dispositivo u otro, y la verdad es que en este sentido las dos tablets que nos ocupan aquí son lo suficientemente diferentes como para que de entrada nos inclinemos más hacia una u otra: mientras el iPad está orientado al uso retrato y hace gala de materiales premium y líneas más suaves, la Tab 4 10 Plus es una tablet mucho más clásica, orientada al uso paisaje y de líneas rectas. En cuestiones más prácticas, no obstante, hay que destacar que la tablet de Lenovo cuenta también, como la de Apple, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, por otro lado, no sólo estarían en cierta igualdad, sino que cabría incluso darle cierta ventaja a la tablet de Lenovo, sobre todo teniendo en cuenta que su pantalla es algo más grande, porque es cierto que es un poco más voluminosa, pero la diferencia es realmente pequeña (24 x 16,95 cm frente a 24,7 x 17,3 cm), y lo mismo sucede con el peso, donde están prácticamente empatadas (469 gramos frente a 475 gramos), mientras que por lo que hace al grosor, es ella la que lleva la ventaja (7,5 mm frente a 7 mm).

ipad pantalla

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla de la tablet de Lenovo es un poco más grande (9.7 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), lo que tiene mucho que ver con que utilizan dos relaciones de aspecto diferentes, porque el iPad emplea el 4:3 (optimizado para la lectura), mientras que la Tab 4 10 Plus, como la mayoría de las Android, usa el 16:10 (optimizado para la reproducción de vídeo). Otro detalle a tener en cuenta es que la resolución de la tablet de Apple es más alta (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200).

Rendimiento

Como recordamos siempre cuando comparamos un dispositivo de Apple con un Android, es difícil sacar conclusiones sólo a partir de las especificaciones técnicas en cuanto al rendimiento, porque el sistema operativo influye mucho en este sentido. En todo caso, la superioridad en hardware de la tablet de Lenovo es evidente, con un procesador más potente (A9 de dos núcleos a 1,84 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz ) y más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB).

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, sin muchas sorpresas, nos encontramos con que la tablet de Apple lleva ventaja en lo que respecta a la memoria interna (32 GB frente a 16 GB), pero la de Lenovo tiene a su favor el contar con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad de ampliarla de forma externa y solventar así cualquier problema de espacio que nos podamos encontrar, algo que no podremos hacer con la otra. Se trata, por tanto, de decidir cuál es nuestra prioridad en este sentido.

tab 4 10 plus blanca

Cámaras

Si nos contamos entre esa minoría de usuarios que sí que hace uso con cierta frecuencia de las cámaras de su tablet, o nos interesa este dato por alguna otra razón, hay que tener en cuenta que las especificaciones técnicas de la cámara principal son similares (8 MP en ambos casos), pero en la frontal, para selfies y videollamadas, la victoria es clara para la tablet de Lenovo (1,2 MP frente a 5 MP).

Autonomía

Como sucedía en el apartado de rendimiento, tampoco podremos decir nada definitivo hasta que no tengamos resultados de tests independientes de autonomía y nos tenemos que conformar con utilizar como aproximación los datos de capacidad de la batería de ambas, aunque recordando como siempre, que esta es sólo la mitad de la ecuación. Sea como sea, hay que reconocer que la tablet de Apple partiría con una ventaja amplia en este sentido, con 8600 mAh, frente a los 7000 mAh de la de Lenovo. Hay que decir que el dato de la Tab 4 10 Plus es bastante bueno para una tablet Android de su tamaño, en cualquier caso, y es más una cuestión de que el del iPad está muy por encima de lo habitual.

Precio

Incluso a pesar de que en más de un apartado la Tab 4 10 Plus puede presumir de ofrecernos mejores especificaciones técnicas que el iPad 9.7, sigue siendo una opción bastante más asequible, como ya comentábamos al inicio, habiéndose anunciado por 300 euros, mientras que la de Apple se ha puesto a la venta por 400 euros.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose Vicente Herraez Ciscar dijo

    En todo caso, la superioridad en hardware de la tablet de Lenovo es evidente, con un procesador más potente (A9 de dos núcleos a 1,84 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz ) y más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB).

    Un poquito de rigor técnico por favor. Comparar un core Twister, que se merienda en IPC a un cortex A73 o un qualcomm kryo, con un a53… Por mucho que esté configurado a 2ghz, en rendimiento single core la table de apple es facilmente unas 4-5 veces mas rápida. Sin entrar en el apartado gráfico, en que también hay un mundo de diferencia.

    1.    Matthew dijo

      El q público no hizo la tarea el A9 esta ala par con el 820 y en single core se come al 820. Ahora un procesador de gama media como lo es el 625. El A9 es otra liga eso sin mencionar su gpu hexacore