El tira y afloja de la privacidad en Whatsapp: Ahora podrás eliminar mensajes

whatsapp pantalla

Resulta inevitable que en las últimas semanas, dediquemos al menos un día a hablaros de Whatsapp. Recientemente, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo ha protagonizado miles de noticias a lo largo de todo el mundo ya sea, por algunas funciones que podrían resultar beneficiosas para el público, al menos en teoría, o por muchas otras que han sido objeto de polémica y que han obligado a sus creadores a dar marcha atrás ante las demandas de unos usuarios más exigentes en cuanto a las prestaciones con las que debe contar pero también, con su privacidad.

Hace unas horas se confirmó que en las nuevas versiones que estarán por llegar, se dispondrá de la opción de eliminar contenidos enviados antes de que el destinatario pueda leerlos. Esto puede evitar malentendidos y situaciones incómodas. Sin embargo, también tiene sus sombras. A continuación os contamos más sobre este nuevo cambio e intentaremos ver cuándo llegará y cómo será posible acceder a él.

La noticia

Como mencionábamos unas líneas más arriba, próximamente Whatsapp incorporará la posibilidad de eliminar mensajes una vez se hayan enviado. En un principio, se pensaba que esta opción podría utilizarse hasta 30 minutos después de haber escrito los textos y haberlos mandados. Sin embargo, las expectativas han quedado bastante por debajo ya que se ha confirmado que el tiempo disponible para su borrado será de solo dos minutos.

whatsapp google play

La cara B

Al igual que ya sucedía con otros cambios como los estados en vídeo que eliminaban los textuales o con la notificación a los contactos de la agenda en caso de cambiar de número o de terminal, la polémica no ha tardado en aparecer, ya que, a pesar de suprimir los mensajes de manera sencilla gracias a un icono que podría aparecer sobre ellos tras seleccionarlos, los destinatarios recibirán un aviso en el que se les dirá que se ha eliminado algo.

¿Cuándo podría aparecer?

De momento la posible llegada de esta función permanece sin revelar y lo único existente procede de filtraciones y rumores que hay que tomar con cautela. Solo algunos usuarios que disponen de las versiones de prueba de Whatsapp están teniendo la posibilidad de experimentar con esta característica.

¿Qué pensáis acerca de la opción para eliminar los mensajes? ¿Creéis que traerá más perjuicios que beneficios? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras prestaciones de la plataforma que han sido objeto de críticas para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.