España no se sumará a la restricción de embarcar en los aviones con tablets

tablet a bordo

La electrónica de consumo se ha asentado con fuerza en el día a día de millones de personas y en multitud de ámbitos en los que hasta hace poco,  quedaba excluida. La medicina, la educación y también, el turismo y los viajes se han sumado a la implantación de tablets y smartphones. Sin embargo, pueden surgir conflictos acerca de su utilización en estos y muchos otros campos si tenemos en cuenta el contexto actual en el que la seguridad se ha erigido como una de las prioridades de multitud de gobiernos e instituciones.

Hace unos días todos pudimos conocer la prohibición que entraría en vigor inmediatamente tanto en Reino Unido como en Estados Unidos de embarcar con tablets o dispositivos mayores a los pasajeros que volaran desde varios países musulmanes. Tras la polémica creada alrededor de los estados que aplicarían esta restricción o no, ¿Cuál será la posición que adoptará España? A continuación os contamos más sobre el hecho de si en nuestro país, se podrá volar acompañado de los terminales o no.

tablets modelos

La medida

Tanto ahora como en el medio plazo, España no prohibirá subir a los aviones junto a dispositivos electrónicos. A diferencia de las restricciones de los países que ya obligan a facturar a todos los soportes junto al equipaje, aquí no habrá límites a la hora de embarcar en la cabina con smartphones, tablets u ordenadores entre otros. Sin embargo, si existen una serie de recomendaciones como por ejemplo, el uso del «Modo avión».

La situación en otros países

En los últimos días, los portavoces de gobiernos de todo el mundo han revelado cuáles son las intenciones de sus Ejecutivos en torno a esta medida que como dijimos antes, aprobó en primer lugar Estados Unidos. En el caso europeo, podríamos encontrar en un extremo, países que se sumaron a ella como Reino Unido tan solo unas horas después, el caso español, y en un término medio, otro grupo liderado por Alemania y Francia que de momento no la aplicarán pero que no descartan hacerlo en el futuro alegando motivos de seguridad.

tablets asientos

¿Qué opináis? ¿Pensáis que en España debería aplicarse esta medida para garantizar la seguridad aérea al recibir a decenas de millones de personas en sus aeropuertos al año o creéis que hay medidas más efectivas que no repercuten en los usuarios? ¿Qué haríais vosotros? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, otras restricciones pasadas de la tecnología a la hora de viajar junto a la decisión adoptada por Estados Unidos para que podáis conocer más vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.