Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus: ¿cuál es el mejor phablet del momento?

Por supuesto, no podías perder ni un minuto más para poner frente a frente al nuevo Galaxy S8+ con el iPhone 7 Plus, los dos grandes rivales del momento (aunque sin duda la lista de contendientes es más larga y algunos son muy peligrosos) para hacerse con el título al mejor phablet. ¿Quién os parece a vosotros que ha ganado esta última batalla, Samsung o Apple? Si no lo tenéis aún claro, os ayudamos a decidirlo con esta comparativa en la que hacemos un repaso a las especificaciones técnicas de los más populares de los phablets.

Diseño

Empezando ya por el apartado de diseño queda claro que nos encontramos con dos de los phablets más interesantes del momento, aunque sus enfoques no podrían ser más distintos: mientras que el Galaxy S8+ llega con una estética espectacular, con un frontal en el que prácticamente no hay nada más que pantalla y con cristal también en la parte trasera, en el iPhone 7 Plus tenemos unas líneas mucho más clásicas, con marcos más amplios y con el característico botón home en el frontal, y con carcasa de aluminio. A ninguno de los dos les falta, en todo caso, los extras que ya damos por descontados en la gama alta, como el lector de huellas digitales o la resistencia al agua. Un punto a favor del phablet de Samsung es contar, además, con escáner de iris.

Dimensiones

Estas diferentes aproximaciones en el apartado de diseño dejan su huella de forma clara en el apartado de dimensiones, ya que el Galaxy S8+, con una pantalla significativamente más grande que la del iPhone 7 Plus, se presenta, sorprendentemente, como un dispositivo casi igual de compacto (15,95 x 7,34 cm frente a 15,82 x 7,79 cm) y ligero (172 gramos frente a 188 gramos). Sólo en el apartado de grosor vemos que lleva ventaja el phablet de Apple (8,1 mm frente a 7,9 mm).

Pantalla

Como ya os adelantábamos, el Galaxy S8+ lleva ventaja en el apartado de pantalla, para empezar, simplemente por su mayor tamaño (6.2 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), pero también vence claramente en términos de resolución (2960 x 1440 frente a 1920 x 1080). Otras diferencias interesantes que conviene tener en cuenta, incluso dejando al margen la curvatura de la pantalla del phablet de Samsung, es que utilizan distintos tipos de paneles (Super AMOLED frente a LCD) y que tampoco tienen la misma relación de aspecto (18.5:9 frente a 16:9), que es lo que hace que éste sea algo más alargado.

Rendimiento

Habrá que esperar a verlos en pruebas de fluidez en vídeo para ver cuál es la experiencia de uso real con cada uno de ellos, porque en hardware al fin con esta última generación el iPhone consiguió ponerse a la altura de la gama alta Android y las diferencias no son demasiado notables, sobre todo en lo que respecta al procesador (Exynos 8895 de ocho núcleos a 2,3 GHz frente a A10 Fussion de cuatro núcleos y 2,35 GHz), porque en memoria RAM sí que se sigue inclinando la balanza del lado del Galaxy S8+ (4 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

La victoria del phablet de Samsung en el apartado de capacidad de almacenamiento sí que es contundente: en primer lugar, llega con el doble de memoria interna que el iPhone 7 Plus (64 GB frente a 32 GB), y, en segundo lugar, mientras que con éste es imprescindible considerar modelos superiores si tenemos necesidades importantes de espacio, el Galaxy S8+ nos da la opción de ampliarlo de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

iPhone 7 Plus agua

Cámaras

Será interesante poder comparar directamente muestras de fotografía de los dos phablets y ver cuál es juicio de los expertos sobre la cámara del Galaxy S8+, pero de entrada la principal diferencia entre ambos ya sabéis que es que el iPhone 7 Plus llega con una cámara dual, mientras que los coreanos ha apostado por píxeles de mayor tamaño (1,4 micrómetros). Las dos son, eso sí, de 12 MP, y están bastante próximas en cuanto a apertura (f/1.7 frente a f/1.8). Por lo que respecta a la cámara frontal, la del phablet de Samsung es de 8 MP con apertura también f/1.7, y la del de Apple es de 7 MP con apertura f/2.2.

Autonomía

Como siempre recordamos, el dato realmente importante en cuanto a autonomía es el que nos darán las pruebas de uso real, pero de momento podemos ir comentando que en lo que respecta a la capacidad de la batería el Galaxy S8+ parte con una ventaja importante, con 3500 mAh frente a 2900 mAh. Queda por ver, por tanto, cómo será el consumo del phablet de Samsung, porque es cierto que su pantalla es más grande y tiene una resolución más alta, pero también lo es que los paneles AMOLED gastan menos.

Precio

No sólo estamos ante los que probablemente sean los mejores phablets del momento, sino también antes dos de los más caros (honor que comparten con el Pixel XL), pero, como se suele decir, la calidad hay que pagarla: el Galaxy S8+ se ha anunciado por 910 euros, exactamente el mismo precio por el que se vende el iPhone 7 Plus.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy S8+ y del iPhone 7 Plus vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.