iOS 10.3 te puede liberar hasta casi 8 GB de almacenamiento

Actualizacion en los iPad

Creíamos que ya lo sabíamos todo de iOS 10.3 a través de las betas, pero parece que no era así y que aún teníamos algún que otro secreto por descubrir. Secretos de lo más interesantes, por cierto, y que pueden ser muy buenas noticias, porque pueden suponer un beneficio directo y muy positivo para los usuarios, y es que la nueva actualización podría ayudarnos a ganar espacio de almacenamiento.

Más espacio de almacenamiento tras la actualización

La noticia nos ha llegado a través de uno de los muchos medios especializados en Apple que han estado explorando cada rincón de la nueva actualización y han descubierto que en algunos de los dispositivos en los que estaban probando, habían ganado espacio de almacenamiento una vez que habían instalado 10.3. En concreto, pudieron comprobar que en un iPhone 7 Plus de 256 GB, habían pasado de tener disponibles 75.45 GB a tener 83.26 GB, lo que supone casi 8 GB más.

Artículo relacionado:
Cómo ahorrar memoria en tu iPad o iPhone

Es cierto que para un iPhone con una memoria ROM de 256 GB esos 8 GB quizá no supongan una gran diferencia, pero para la mayoría de los usuarios de los dispositivos de Apple, que tienen que apañarse con bastante menos espacio, incluso la mitad de eso puede ser una cifra respetable. Hay que pensar que, después de todo, si hay un punto en el que los iDevices pueden ser problemáticos es este, debido a que no tenemos ranura para tarjeta micro-SD.

El nuevo sistema de archivos de Apple podría ser la clave

No sabemos a ciencia cierta a qué se debe que algunos usuarios estén pudiendo comprobar que están ganando espacio de almacenamiento, pero la explicación más razonable ahora mismo parece ser que se debería al nuevo sistema de archivos de Apple (APFS) que ya os contábamos ayer que se ha introducido con iOS 10.3 y que sería más eficiente en este aspecto, gracias a un nuevo sistema de partición que aprovecharía mejor el espacio y a que permite “clonar” archivos sin directamente duplicarlos.

autonomia iOS 10

Esto explicaría también porque la mejora se aprecia en distintos grados en distintos dispositivos: dependiendo de lo que tengamos almacenado el nuevo sistema tendrá más o menos margen de optimización. Teniendo esto en cuenta, parece razonable que sea precisamente en un iPhone con 256 GB de memoria ROM, donde más se ha notado la diferencia.

Otras mejoras interesantes de iOS 10.3

Por lo que respecta a las demás mejoras que nos vamos a encontrar cuando actualicemos nuestros iPhone y iPad a iOS 10.3, ya sabéis que la estrella de las nuevas funciones es la ayuda para localizar nuestros AirPods con la aplicación de Find my iPhone, pero que también hay algunas pequeñas novedades para Siri, para mapas y para las reviews de la App Store, entre otras.

No obstante, y aunque no nos llamen tanto la atención, casi diríamos que las más importantes son las mejoras de seguridad que, como sucede incluso con las actualizaciones menores, Apple va introduciendo con cada nueva versión de su software, respondiendo a los exploits que se van encontrando, de manera que sí ya tenéis iOS 10 instalado, conviene no dejarla pasar.

Fuente: appleinsider.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.