Trucos Chrome para tu tablet Android: Así agilizas y mejoras la navegación (II)

navegador chrome consejos básicos

Ayer publicamos la primera parte de este artículo en dos entregas a través del cual, tratamos de recoger una serie de trucos que pueden utilizarse en Chrome para mejorar la experiencia y ganar agilidad en la navegación y las transiciones comunes. Hoy vamos con la segunda mitad, siete nuevos consejos básicos para convertiros en avanzados usuarios del navegador de Google.

El tema de hoy proviene del siguiente enlace:

Nexus 6p con icono de la app chrome
Artículo relacionado:
14 Trucos Chrome para tu tablet Android: Así agilizas y mejoras la navegación (I)

En él os detallamos diferentes formas de jugar con la barra de direcciones, forzar el modo lectura o saltar de pestaña en pestaña tan solo deslizando con el dedo. Aquí va una nueva ración de consejos para facilitar su usabilidad.

8.- Convertir webs en aplicaciones para da impresión nativa

Chrome tiene entre manos un proyecto bajo el cual las diferentes páginas webs se ajustan a ciertos estándares para ser tratadas a modo de aplicaciones. En este caso, podremos convertir cualquiera de los sitios sujetos al programa en una app. De hecho, existe la opción de hacerlo con cualquier otra página pero no se abrirá individualmente sino a través de una pestaña en navegador.

chrome://flags/#enable-improved-a2hs

Escribimos el texto de arriba en la barra de direcciones, habilitamos la opción resaltada y así, cada vez que entremos en una web de las llamadas «progresivas» se nos dará la opción de convertirla en aplicación. Esta podrá mostrarse en el cajón de apps junto a las descargadas de la Play Store.

9.- Pulsar en direcciones electrónicas, físicas o números de teléfono para utilizarlos

En Safari los números y direcciones aparecen como enlaces y Chrome, aunque no de forma similar, hace algo parecido, incluso más avanzado. Al dejar pulsado un número o una dirección, se muestra un menú contextual desde el que podremos realizar con él varias operaciones. Si se trata de un lugar físico, se puede buscar en Maps, si es una dirección electrónica tendremos la opción de mandar un email, y si es un número de teléfono, podremos llamar o agregar a contactos.

10.- Hacer de la web de Facebook, nuestro acceso a la red social

Al hilo de lo que os contamos ayer en la primera parte, la aplicación de Facebook para Android y la mayoría sus complementos (salvando WhatsApp, claro) son un verdadero fiasco. Si todos los desarrolladores crearan apps tan pesadas, no habría móvil que soportara todo lo que lleva hoy en día un usuario medianamente intensivo.

Una opción que os comentamos tiempo atrás es la de instalar Puffin, una traducción de la web en soporte móvil. Sin embargo, si vamos a Facebook > Ajustes > Notificaciones > Móvil y habilitamos las notificaciones, podremos hacer un seguimiento de toda la actividad de nuestra cuenta desde Chrome.

11.- Abrir rápidamente una aplicación ya descargada

Si intentamos realizar una segunda descarga del mismo contenido nos saldrá un aviso diciendo que éste ya está almacenado en nuestro terminal. Para abrirlo podemos tocar en la parte de texto azul y subrayada, que aparece a modo de hiperenlace. De estmodo nos ahorrar el viaje a la zona de descargas en el menú de ajustes o en el cajón de apps y la búsqueda si tenemos muchos ficheros antiguos.

12.- Cambiar el motor de búsqueda por defecto

Por ahora esta opción es un poco limitada puesto que en España sólo tenemos para elegir Google, Yahoo o Bing. Sin embargo, y es algo que probablemente llegue pronto a nuestro idioma, en Estados Unidos o Inglaterra uno tiene la posibilidad de seleccionar eBay, Amazon o incluso la Wikipedia como motores de búsqueda predeterminados en Chrome. Si en llegáis a este post un tiempo después de publicado, podéis intentar Menú > Ajustes > Motor de búsqueda.

13.- Deslizar para hallar palabras relacionadas con una búsqueda

Si tocamos en el menú de tres puntos verticales de Chrome y vamos a la opción «buscar en la página» nos saldrá arriba un cuadro o caja en el que podremos escribir texto y, al igual que en el ordenador, tocar las flechas de arriba y abajo que nos llevan a las diferentes palabras del término dentro de la página web. No obstante, si queremos ir de una a otra de corrido, podemos fijarnos en la barra de la parte derecha (no demasiado obvia). Las diferentes líneas que aparecen son una representación de las apariciones de la palabra buscada a lo largo del sitio.

14.- Programar webs para que se descarguen cuando estamos offline

A veces un enlace o una lectura deseada se nos aparece en momentos sin cobertura. Tratamos de refresacar el navegador una y otra vez, pero es inútil porque no pillamos red. Si pulsamos en Descargar la página más tarde, un botón en azul que aparece justo debajo del texto del error, Chrome se encargará de mostrar la página una vez vuelva la conexión a internet y no nos perderemos (u olvidaremos) un contenido interesante.

Fuente: androidpolice.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.