Umax: Así debuta en el sector de las phablets una nueva marca llamda Hafury

hafury umax phablet

Si tenemos en cuenta el contexto actual del sector de los smartphones en el que, como hemos mencionado con frecuencia, es posible encontrar cientos de fabricantes y miles de modelos, podemos pensar con toda lógica que una nueva marca puede tenerlo complicado a la hora de intentar conseguir una porción de un pastel que sigue siendo del mismo tamaño pero que poco a poco se tiene que repartir entre más participantes.

Si afinamos más esta afirmación, podemos asegurar que las gamas media y de entrada son el gran premio al que aspiran muchas como Hafury, una marca asiática recién salida de la nada y que intenta ocupar su espacio a través de una phablet de gran tamaño llamada Umax y de la que hoy os contaremos más detalles. ¿Cuál creéis vosotros que es la situación actual del mercado?

hafury umax teaser

Diseño

En este aspecto no encontramos grandes novedades ni elementos que permitan al Umax diferenciarse de sus posibles competidores. Las fotografías existentes revelan un dispositivo blanco y dorado, con remates suaves y que previsiblemente, contaría con un lector de huellas, tal como ya sucede en la mayoría de smartphones que salen al mercado. Se desconocen sus dimensiones exactas.

Imagen y rendimiento

Aquí volvemos a encontrarnos con los rasgos más llamativos de esta phablet al mismo tiempo que vemos pistas acerca de su posible mercado objetivo: Pantalla de 6 pulgadas con resolución HD básica. Sus cámaras, una trasera y una frontal, alcanzan los 13 y 5 Mpx respectivamente. Su procesador, fabricado por MediaTek y que llega a máximos de 1,3 Ghz así como su RAM de solo 2 GB, podrían indicar, junto a su precio y como veremos más adelante, que se trataría de un dispositivo enfocado a la gama de entrada. Su capacidad de almacenamiento podría llegar hasta los 256 mediante tarjetas Micro SD.

umax escritorio

Sus dos reclamos

Para intentar ganar algo más de atractivo, hay dos características que permitirían elevar algo más la categoría del Umax. Por un lado, el hecho de estar equipado con Nougat según GizChina, aunque esto pueda quedar en entredicho si tenemos en cuenta que algunas firmas utilizan versiones muy inestables y meras copias de los softwares más utilizados. Por otro lado, su batería, que teniendo en cuenta aspectos como la resolución, podría ofrecer tiempos de uso prolongados gracias a su capacidad de 4.500 mAh. Este dispositivo podría estar a la venta a partir de abril aunque se desconoce dónde podría adquirirse. Su precio sería de unos 70 euros.

¿Cuál creéis que podría ser el impacto de este modelo? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras phablets low cost para que podáis conocer cuáles son los parámetros mínimos con los que deberían contar estos modelos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.