Canvas Tab 681: Entretenimiento Made in India a precio asequible

Escrito por

Ayer os contábamos más sobre los retos a los que debe enfrentarse India para situarse como una potencia tecnológica. A pesar de que aún quede mucha distancia por recorrer a las firmas del segundo país más poblado del mundo, lo cierto es que ya había algunos indicios que mostraban un nuevo rumbo y que se traducía en hechos como el traslado de la producción de algunas de las marcas más grandes a esta nación o la aparición de múltiples firmas locales como Intex.

En pocos años, su mercado interno ha experimentado cambios importantes gracias al auge de una clase media y aspira a mantener esta tendencia en los próximos años. Sin embargo, el poder adquisitivo de estos cientos de millones de consumidores sigue siendo bajo. Para intentar acercar la electrónica de consumo a todos los usuarios posibles, firmas como Micromax lanzan terminales como Canvas Tab 681, un modelo que intenta equilibrar las prestaciones con el coste.

canvas tab cubierta

Diseño

Un terminal asequible no debe hacer grandes alardes en este campo a pesar de que en el caso de las phablets de entrada, veamos cómo el metal se consolida. Esta tablet cuenta con una cubierta de policarbonato azul y sus dimensiones aproximadas son de unos 23 centímetros de largo por unos 11 de ancho. Como veremos a continuación, se trata de un modelo en el que la pantalla ocupa casi la totalidad de los marcos frontales.

Imagen y rendimiento

Antes os contábamos que Canvas Tab 681 se caracterizaba por el gran peso de su pantalla. Con sus 8 pulgadas, ofrece una diagonal que supera los 20 centímetros. Ideada exclusivamente para el entretenimiento, su pantalla posee una resolución HD básica de 1280×800 píxeles. Cuenta con una cámara trasera de 5 Mpx y una frontal de 2. Todo esto quedaría sostenido de manera aceptable con un procesador MediaTek que alcanzaría máximos de 1.3 Ghz. Su punto débil sería su RAM, de solo 1 GB y que intentaría compensarse con una capacidad de almacenamiento que llegaría a los 32. En cuanto a su software, está equipado con Android Marshmallow.

canvas tab 681 escritorio

Disponibilidad y precio

Ideada exclusivamente para el público indio y de las regiones limítrofes, este dispositivo fue lanzado oficialmente a finales de 2016. A pesar de que puede adquirirse a través de los portales de compra por Internet más grandes del mundo, su llegada a otras zonas puede ser complicada. Su precio al cambio se quedaría en los 99 euros. ¿Pensáis que este modelo no tendría demasiadas oportunidades si llegara a Europa? ¿Qué opinión os merece Canvas Tab 681? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras tablets hechas y pensadas para India para que podáis conocer más acerca de las marcas que operan en el país.

Compártelo. ¡Gracias!