Claves para disfrutar al máximo de la realidad virtual en tu dispositivo

realidad virtual gafas

En otras ocasiones os hemos comentado que la realidad virtual junto a la mejora de las prestaciones de imagen, se han convertido en las dos grandes bazas utilizadas por los fabricantes de las phablets y smartphones convencionales que están saliendo al mercado desde hace aproximadamente un año. Sin embargo, los avances producidos en estos campos no podrían extenderse solo a los dispositivos portátiles, sino que podrían aplicarse en multitud de ramas del conocimiento y asentarse con fuerza en los hogares.

Hasta que las novedades lleguen de manera más firme a estos ámbitos, de momento ya es posible disfrutar de algunos elementos de la realidad virtual. A continuación os contaremos algunos trucos muy breves y sencillos que no solo podrán mejorar vuestra experiencia, sino que en algunos casos, os permitirán ahorrar dinero y evitar algunos sobresaltos.

cardboard smartphone

1. Comprueba la compatibilidad

A pesar de que multitud de marcas estén lanzándose cada vez más a lanzar terminales más potentes y aunque existan multitud de accesorios como gafas que a primera vista, parecen ser universales, debemos pensar qué tipo de objetos podemos utilizar. Los elementos que pueden adquirirse a día de hoy, son compatibles solo con modelos con medidas concretas. Revisad cuál es el tamaño de vuestro dispositivo y el que aceptan estos objetos antes de comprarlos.

2. Revisad las aplicaciones

En otras ocasiones os hemos comentado que uno de los grandes obstáculos de la realidad virtual en este momento es un número de apps que a pesar de incrementarse poco a poco, aún es reducido. Antes de lanzaros a comprar unas gafas, comprobad cuáles son las que podréis ejecutar en vuestros dispositivos correctamente. Confirmad que no necesiten de la compra de otros gadgets como mandos y que los terminales reúnen los requisitos necesarios.

nyt vr interfaz

3. Aviso para miopes

Al principio, la experiencia para utilizar gafas de realidad virtual puede ser extraña. Muchos usuarios experimentan mareos y dolores de cabeza. El problema puede acentuarse si padecemos algún defecto visual. Al igual que sucede con el 3D, las personas con miopía y astigmatismo no pueden llegar a disfrutar totalmente de la experiencia. Si es vuestro caso y estáis pensando en comprar unas lentes VR, podréis ajustarlas manualmente. Sin embargo, lo más recomendable es que utilicéis al mismo tiempo vuestras gafas.

¿Pensáis que la realidad virtual aún tardará en asentarse del todo o ya estamos viendo indicadores sobre su consolidación? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, las apuestas de firmas como Microsoft en este campo para que podáis conocer más vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.