Conoce Tap, una plataforma que intenta mezclar literatura y mensajería

tap historia

Las aplicaciones convencionales de mensajería han ido reinventándose a gran velocidad. Tras su aparición y consolidación hace tan solo unos 5 o 6 años, pudimos ver no solo cómo aumentaban los usuarios de este tipo de herramientas, sino cómo también se incrementaba el catálogo de productos disponibles que al mismo tiempo, intentaban incorporar poco a poco más funciones y elementos de otras como redes sociales para ser más competitivas.

Hoy vamos a hablaros de Tap, una plataforma que no puede considerarse una herramienta similar a Whatsapp en sentido estricto, pero que pretende hacer uso de algunos de sus elementos para intentar acercar más a los usuarios a algo que ha ido desapareciendo o transformándose con la aparición de los soportes portátiles: La lectura. ¿Estaremos ante una idea novedosa capaz de captar tanto a los públicos lectores acostumbrados al papel como a los digitales?

Funcionamiento

Tap permite la lectura de pequeños relatos a través de las pantallas de los terminales. Como si de una ventana de una app de mensajería se tratara, nos va mostrando fragmentos que podremos ir abriendo poco a poco. Con esto se pretende conseguir una experiencia parecida a la de los libros permitiendo a los usuarios controlar cuándo quieren leer más al mismo tiempo que busca hacerlas algo más personales.

tap interfaz

Interfaz

Como dijimos al principio, su manejo y apariencia se asemeja bastante al escritorio de algunas plataformas de comunicación. Otro de sus puntos fuertes es el hecho de que dispone de un catálogo de historias que podemos buscar y que se ajustan al estado de ánimo en cada momento: Desde terror, hasta drama o romance. Sin olvidar el componente de red social, permite compartir los relatos que estemos leyendo en un momento y también, crear los propios y difundirlos.

¿Gratuita?

Tap no requiere de pagos iniciales a la hora de descargarla, como es costumbre. Su segunda versión ha sido lanzada recientemente y en ella, se han añadido funciones como la posibilidad de añadir amigos. Puede necesitar de compras integradas que alcanzarían los 45 euros en el caso de los objetos más caros. De momento no ha conseguido acercarse al millón de usuarios en parte, debido al hecho de que muchas de las historias solo están disponibles en inglés.

The app was not found in the store. 🙁

A la hora de disfrutar de vuestros relatos favoritos, ¿Preferís los formatos tradicionales o pensáis que sería interesante darle una segunda oportunidad a este tipo de apps y a los nuevos formatos? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras similares como Nubico para que podáis conocer más alternativas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.