Google Calendar por fin tiene una versión para iPad

Entre esas ausencias en la App Store difíciles de explicar, una de las más notables probablemente fuera la de una versión para iPad de una de las apps de agenda más populares, algo que no nos puede extrañar teniendo en cuenta que lleva el sello de los de Mountain View: Google Calendar. Pues bien, al fin podemos darles la buena noticia a sus fans, o a los que simplemente tenían curiosidad por probarla, que por fin la podemos instalar en nuestra tablet también.

Google Calendar al fin se optimiza para iPad

No es que Google Calendar no hubiera llegado todavía a la App Store, pero como sin duda sabréis ya si sois usuarios habituales o en algún momento le habéis dado una oportunidad, hasta ahora sólo teníamos disponible una app sólo para iPhone. Por supuesto, ésta se podía descargar también en nuestro iPad, pero lo que nos encontrábamos es con una versión más grande de la que corre en un smartphone, con una experiencia de uso que realmente dejaba mucho que desear.

calendario google ipad

Es cierto que tampoco faltan las opciones y seguro que aquellos de vosotros que os guste organizar vuestras tareas con la comodidad de una pantalla más grande tendréis ya alguna otra favorita con la que hacerlo. Como decíamos al inicio, incluso en este caso no está de más tener la oportunidad de echar un vistazo a la app de Google, especialmente si las apps dedicadas a otras tareas de la compañía os suelen gustar. No está de más en este sentido destacar que se trata de una app gratuita y sin ningún tipo de compra in-app, un dato siempre interesante a la hora de decidirse a probar una nueva app.

reloj calendario
Artículo relacionado:
Las mejores aplicaciones para ayudarte a organizarte para tablets Android y iPad

Pero la noticia es especialmente buena para todos aquellos que sí que la utilizaban normalmente en su iPhone y que se encontraban con que cuando querían consultar o modificar algo mientras estaban usando su iPad de repente tenían que trabajar con una interfaz sin optimizar y que (al menos para la mayoría) resultaba francamente incómoda.

Las virtudes de Google Calendar

Por supuesto, la sincronización con otras apps y con nuestra cuenta de Google va a ser uno de los principales atractivos de Google Calendar, pero hay muchas otras funciones de las que vamos a poder disfrutar, y que van más allá de permitirnos tener organizadas nuestras cosas y crear recordatorios para tareas pendientes. Podremos, por ejemplo, crear eventos de forma rápida, realizar reservas o marcar objetivos y dejar que la propia aplicación nos busque un hueco en nuestra agenda para dichas actividades. 

Calendario de Google aplicacion
Artículo relacionado:
El Calendario de Google, a fondo: Trucos y consejos para dominar la app

Como con el resto de apps de Google, además, nos vamos a encontrar con que su interfaz es de lo más sencilla y su uso muy intuitivo, que no vamos a tener ninguna dificultad para dominar, algo que siempre es de agradecer. Y como es habitual en este tipo de aplicaciones, no nos van a faltar distintos tipos de vistas entre los que podremos elegir para visualizar nuestros contenidos de la forma que nos resulte más cómodo.

‎Google Kalender: Terminplaner
‎Google Kalender: Terminplaner
Developer: Google
Price: Free

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.