Lenovo Tab 4 10 Plus vs MediaPad M2 10: comparativa

lenovo tab 4 10 plus huawei mediapad m2 10

Cuando hace unos días hacíamos repaso de las mejores tablets Android de gama media, decidimos destacar la MediaPad T2 Pro, que es un modelo algo más asequible, pero la verdad es que para la nueva Tab 4 10 Plus es un rival mucho más directo, por precio y por especificaciones técnicas, la MediaPad M2 10, ya que las dos se mueven en realidad en la frontera entre la gama media y la gama alta. ¿Os puede interesar esperar a que llegue a las tiendas la nueva tablet de Lenovo, o merece más la pena invertir un poco más y hacerse con la de Huawei? Vamos a intentar resolver estas dudas con esta comparativa.

Diseño

Uno de los pequeños detalles que nos demuestran que nos encontramos con tablets más próximas a la gama alta que a la gama media es, por ejemplo, que en ambos casos vamos a disponer de lector de huellas digitales, algo que no es fácil de encontrar. La tablet de Huawei, no obstante, tiene un par de extras más a tener en cuenta, que son los altavoces estéreo Harman Kardon y la carcasa metálica (incluso aunque los acabados de la Tab 4 10 Plus son también buenos).

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, sin embargo, no está tan claro cuál de las dos sale vencedora. Por un lado, la tablet de Huawei resulta ser algo más compacta, gracias sobre todo a unos marcos laterales más finos (24,7 x 17,3 cm frente a 23,98 x 17,28 cm). Por otro, sin embargo, es la tablet de Lenovo la que mejor ha conseguido optimizar grosor (7 mm frente a 7,4 mm) y peso (475 gramos frente a 500 gramos). Es cierto, en todo caso, que ninguna de estas diferencias es especialmente señalada, lo que hace aún más complicado inclinar la balanza de un lado u otro.

tab 4 10 plus blanca

Pantalla

En este apartado sí que nos encontramos con una igualdad absoluta. Es, además, donde menos brillan estas dos tablets, que no dan el salto al Quad HD, propio de la gama alta, sino que se quedan en el Full HD, más de gama media. Las dos tienen una pantalla de 10.1 pulgadas con relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y resolución 1920 x 1200, lo que nos deja una densidad de píxeles de 224 PPI.

Rendimiento

Es difícil también darle la ventaja a alguna de las dos en el apartado de rendimiento, porque ambas tienen puntos a su favor. Por lo que respecta al procesador, la tablet de Lenovo llega con uno de gama media pero más reciente (Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima frente a Kirin 930 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia máxima también). En cuanto a la memoria RAM, la superioridad de la Tab 4 10 Plus sí que es aquí más evidente (3 GB frente a 2 GB). Un tanto más que puede apuntarse es venir ya con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Volvemos a encontrarnos con un empate en el apartado de capacidad de almacenamiento, de nuevo porque ninguna de las dos destaca demasiado en este sentido: ambas nos dejan los 16 GB de memoria interna habituales y nos dan la opción, eso sí, de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

mediapad m2 10

Cámaras

Es cierto que probablemente no sea el apartado más importante cuando estamos eligiendo tablet, pero hay que reconocerles a estas dos tablets, en cualquier caso, que sus especificaciones técnicas en el apartado de cámaras son bastante interesantes, especialmente en el caso de la MediaPad M2, que cuenta con una cámara principal de 13 MP y otra frontal de 5 MP. Las cámaras de la Tab 4 10 Plus, no obstante, están también al nivel de las de muchas tablets de gama alta, con 8 MP y 5 MP, respectivamente.

Autonomía

A pesar de que la capacidad de la batería de la MediaPad M2 no es especialmente alta para una tablet de su tamaño (6660 mAh), ya sabéis que en las pruebas de uso real ha demostrado ser toda una campeona de la autonomía. No podemos decir nada definitivo aún en este sentido, lógicamente, de la Tab 4 10 Plus, pero sí que podemos adelantaros al menos que su batería es de 7300 mAh, lo que de entrada parece un buen punto de partida.

Precio

Como hemos podido comprobar, aunque la MediaPad M2 10 cuenta con algunos extras bastante atractivos, lo cierto es que la Tab 4 10 Plus no le anda muy a la zaga por lo que respecta a las especificaciones técnicas y también en precio van a estar muy próximas: Lenovo anunció en  el MWC que su nueva tablet costará 300 euros, mientras que la de Huawei partía de los 350 euros, pero ya se puede encontrar más barata en algunos distribuidores. como veis, estamos hablando de una diferencia de menos de 50 euros entre ambas, por lo que parece que podemos permitirnos pensar simplemente más bien en cuál de los puntos fuertes de cada una de ellas se ajusta más a nuestras necesidades.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.