El nuevo iPad 9.7 por dentro es básicamente el primer iPad Air

Escrito por
iPad

Desde el día en que se presentó ya estaba bastante a la vista de cualquiera que prestara atención a sus características que el nuevo iPad 9.7 en realidad no tiene mucho de nuevo. Pero si a alguien e quedaba alguna duda, los chicos de iFixit la pueden haber terminado de despejar con el exhaustivo examen al que han sometido sus componentes. Os descubrimos lo que se han encontrado.

El iPad 9.7 y el iPad Air se parecen tanto por dentro como por fuera

Ya sabéis que uno de las paradas inevitables en el tour de tests independientes a los que se acaba sometiendo todo nueva tablet y smartphone es el de los chicos de iFixit, que lo que hacen es desmontarlos de arriba abajo para examinar sus componentes y dejarnos de paso una valoración de lo fácil o difícil que va a resultar repararlos, que es normalmente la conclusión estrella de sus análisis.

En este caso, no obstante, este punto ha pasado totalmente a segundo plano, porque lo que más ha llamado la atención inmediatamente es que el “nuevo” iPad 9.7 es prácticamente idéntico no ya al iPad Air 2, sino al primer iPad Air, algo que a lo que ya apuntaba el hecho de que sus dimensiones fueran las mismas que las de éste en lugar de las de su predecesor, al parecer debido a que se ha eliminado el laminado de la pantalla de este último para reducir costes.

Y para dejar claro cómo de parecidos son, no hace falta más que mirar la foto que han publicado en la que vemos a la izquierda el primer iPad Air y a la derecha el nuevo iPad 9.7, que casi nos servirían para hacer un puzzle de buscar las siete diferencias, aunque no llegan ni a siete: la única que han encontrado en iFixit es que el módulo Wi-Fi del primero es algo más grande.

¿Qué tiene el nuevo iPad 9.7 de nuevo?

Con estos datos en la manos, es imposible no preguntarse que tiene el iPad 9.7 de nuevo y la respuesta es que muy poco, y es que ni siquiera las grandes novedades que se suponé que introducía respecto al iPad Air 2 son tales: el procesador A9 es el que montaba el iPhone 6s y la “pantalla más brillante”, como la ha anunciado Apple es sólo una pantalla sin el laminado que introdujo el iPad Air 2.

Hay que reconocer, eso sí, que Apple ni siquiera se ha molestado en hacerle protagonista de un evento para explicarnos todo el trabajo que han puesto en él, que claramente no ha sido demasiado. Su función, evidentemente, es servir una alternativa asequible al iPad Pro 9.7. La cuestión es cuánto nos ofrece para que nos merezca la pena renovar nuestro iPad o para no pasarnos directamente a mirar tablets Android, que en este rango de precios nos ofrece incluso modelos de gama alta. Nosotros, por si acaso, ya os dejamos hace unos días una selección con algunas de las alternativas que os puede merecer la pena tener en cuenta.

Fuente: ifixit.com

Compártelo. ¡Gracias!