Así es R9, uno de los buques insignia de Elephone ya disponibles en España

elephone r9 phablet

A pesar de que muchas compañías chinas no estén presentes en las tiendas físicas, lo cierto es que otras, no solo logran dar el salto fuera de sus fronteras gracias a los canales de compra por Internet, sino que también poseen establecimientos en algunos países o zonas donde hay una fuerte presencia de comunidades procedentes del País de la Gran Muralla. Esto puede ser un indicador más sobre el peso que sus tecnológicas están adquiriendo a nivel mundial y que, en formatos como los smartphones, ya ocupan partes muy importantes de segmentos de mercado.

Elephone quiere ser una de esas firmas que partan con ventaja en la gama media tras haber comenzado su andadura en el terreno de los low cost. Por eso, está comercializando modelos más elevados como el R9, que podría adquirirse en España y cuyas características más destacadas os comentamos a continuación. ¿Coincidirá con las preferencias de unos usuarios que siguen decantándose por otras como Samsung o Huawei?

elephone r9 modelos

Diseño

Para que una phablet despierte el interés del público, primero debe ser atractiva. En este caso, encontraríamos un modelo metálico, disponible en azul, dorado y negro, cuya pantalla apura los marcos laterales al máximo. La carcasa cuenta con algunos elementos fabricados en zirconio y sus desarrolladores presumen de haberla dotado de unos biseles laterales extremadamente finos que rondan un grosor de 0,6 milímetros.

Imagen y rendimiento

La diagonal del R9 alcanza las 5,5 pulgadas con una resolución Full HD y está acompañada de la tecnología JDI Incell que mejora la precisión en las pulsaciones y al mismo tiempo, va enfocada a mejorar la calidad de la imagen. Las cámaras, que en el caso de la trasera llega a los 13 Mpx y en la frontal a los 5 se encuentran dentro de la media. En el campo del rendimiento, lo más llamativo son las dos versiones que estarán a la venta: La más básica, contará con 3 GB de RAM y un almacenamiento de 32, mientras que la más elevada alcanzará los 4 y los 64 respectivamente. Correrá con un procesador Helio X20.

r9 escritorio

Disponibilidad y precio

A priori, ya podría adquirirse el R9 en nuestro país en diversos canales de compra por Internet y en la web de la firma, que suministraría servicio técnico. En cuanto a su coste, como es lógico, encontraríamos variaciones entre el modelo más bajo, que rondaría los 269 euros, mientras que el superior se quedaría en los 299. ¿Creéis que es una cifra ajustada para estos terminales o pensáis que es posible encontrar otros mucho más asequibles y con prestaciones similares? Tenéis disponible más información relacionada sobre phablets de compañías como Oppo para que podáis conocer mejor qué está sucediendo en el ámbito de los terminales de más de 5,5 pulgadas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.