Blyss, gratis como App de la Semana

Escrito por
Juegos iPad

Con un nuevo fin de semana a punto de comenzar, llega el momento de echar un vistazo al último regalo que nos ha dejado Apple y, una vez más, se trata de algo que vamos precisamente a poder disfrutar mucho en las horas de ocio que tenemos por delante: os presentamos Blyss, el juego que se ha convertido en la nueva App de la Semana en la App Store.

Una vuelta de tuerca a los puzzles de conecta 3

Ya sabéis que incluso dentro de los juegos de puzzles, si hay un subgénero popular, con Candy Crush Saga como gran estrella, es el de los puzzles de tipo conecta 3. Y en realidad, no es de extrañar, ya que se adaptan muy bien al estilo de juego de los dispositivos móviles, con decenas o cientos de niveles, relativamente pequeños en sí mismos, que se pueden completar de forma rápida y que, a pesar de ello, llegan a ser bastante desafiantes.

blyys juegos

Con tantos juegos de este estilo ya en la App Store, no obstante, comienza a ser difícil encontrar alguno que resulte original, pero este Blyss logra serlo. En este caso, vamos a tener que ir eliminando puntos tocando las fichas que los contienen, en series de 3 o 4, y en cualquier dirección, pero siempre contiguas. El truco está en que no todas las fichas tienen el mismo número de puntos y tendremos que ir calculando cuántos nos van a quedar en cada una cuando borremos uno para asegurarnos de que vamos a poder seguir avanzando. Los puzzles se generan de forma automática, además, lo que nos asegura que nunca se nos va a acabar el entretenimiento.

Una estética muy diferente

Si con su mecánica de juego consigue salirse ya bastante de la fórmula clásica del subgénero, hay que decir que aún más le distingue casi su peculiar estética: en lugar de los habituales colores brillantes y las fanfarrias propias de los juegos más populares de este tipo, que parece que pretenden tenernos en constante estado de excitación, este Blyss se suma a la tendencia, cada vez más popular, de buscar una experiencia relajante.

Y es que todo en Blyss parece encaminado a ayudarnos a desconectar, no sólo la música suave, sino también el tipo de escenarios que se recrean en el juego y que sirven de fondo a los rompecabezas que tenemos que resolver y que nos llevan a recorrer montañas, bosques y desiertos, todo con tonos pastel y una estética pixelada que nos recuerda un poco a la de Monument Valley.

Gratis por tiempo limitado

Hay que notar que no sólo podemos descargar ahora Blyss gratis, sino que además se trata de un título sin ningún tipo de compra in-app, de modo que podemos estar seguros de que vamos a poder disfrutar la experiencia completa sin más complicaciones. Eso sí, ya sabéis que la promoción durará sólo hasta el próximo jueves.

Blyss
Blyss
Desarrollador:
Precio: 0,99 €

Y como siempre, nosotros seguimos atentos para teneros al tanto de lo más interesante de la actualidad para juegos para iPad.

Compártelo. ¡Gracias!