Xslate R12. Las tablets rugged siguen buscando su lugar

Escrito por

En ámbitos como la industria o incluso la medicina, las tablets convencionales pueden resultar gravemente dañadas con un uso prolongado e intensivo. Sin embargo, la digitalización se ha impuesto en estos campos a pasos agigantados, por eso, para intentar sacar partido de ella al mismo tiempo que se intentan ofrecer soluciones para ellos, aparecen dispositivos llamados «rugged» que a primera vista, poseen unas características en materia de resistencia al polvo o a los golpes muy superiores a la de los dispositivos tradicionales.

A pesar de que son muy pocas las firmas que se atreven con esta serie de modelos, lo cierto es que a veces, podemos encontrarnos novedades procedentes de compañías modestas y casi desconocidas pero que sin embargo, intentan situarse como las mejores opciones en estos y otros campos a pesar de que arrastren inconvenientes como un coste elevado. Este es el caso de Xslate R12, de la que a continuación os contamos más y que pretende competir contra otras como Dell en este formato.

Tablet rugerizada Dell Latitude 12 frontal

Diseño

A la hora de hablar de las prestaciones en este sentido, nos centraremos en los límites que puede soportar si se somete a esta tablet a determinadas condiciones. Cuenta con un certificado IP 54 y, según sus creadores, eso le da capacidad de sobra para aguantar corrientes de agua de hasta 140 litros durante 15 minutos, su posibilidad de uso en alturas de hasta 12.000 metros, temperaturas de hasta -30ºC y la caída de líquidos como lejía o incluso gasolina sobre la pantalla.

Imagen y rendimiento

Las prestaciones visuales suelen descuidarse en algunos modelos rugged teniendo en cuenta los sectores a los que se enfocan. Sin embargo, este dispositivo posee una diagonal de 12,5 pulgadas con resolución Full HD a la que se suma Corning Gorilla Glass de cuarta generación. Es capaz de reconocer 10 puntos de presión simultáneos y contiene sensores de luz ambiental que regulan el brillo del panel y reducen los brillos residuales. En materia de procesador, encontramos dos versiones: Una que alberga un IntelCore i7 que alcanza picos de 3,5 Ghz y otra menor con un IntelCore i5 que llega a los 2.8. Ambos contienen una RAM de 8 GB y corren con Windows 10 en modo profesional.

xslate r12 windows

Disponibilidad y precio

Lanzada a finales de 2016, el ámbito de distribución de la Xslate R12 es reducido. De momento solo estaría disponible en algunos portales de compra por Internet con sede en Reino Unido y su coste aproximado sería de unos 2.600 euros. ¿Creéis que podríamos ver tablets rugged o inspiradas en ellas en entornos domésticos próximamente? Os dejamos más información relacionada como por ejemplo, algunos terminales de esta categoría que ya están dejándose ver tímidamente en el público masivo para que podáis opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Anzhie S

    возможно, смартфон не плох, но я бы лучше NOMU S30 взяла: он по размерам поменьше, у него защита IP68, тактовая частота процессора выше, частота оперативной памяти выше, объём встроенной памяти больше

  • Pingback: Phablets resistentes pero asequibles que rompen esquemas. Ésta es X3 | Tablet Celular()