Las mejores tablets y phablets de Samsung (2017)

Escrito por
Samsung

Hace muy poco que hacíamos repaso de todos los modelos de tablets de Samsung que se podían encontrar en ese momento, con sus respectivos precios, y es cierto que la mayor parte de lo que os decíamos entonces sigue estando plenamente vigente. No obstante, sin duda sabéis ya que en el último mes, aproximadamente, ha habido incorporaciones muy importantes al catálogo de los coreanos, especialmente por lo que respecta a la gama alta, y no sólo en tablets, sino también en phablets, de modo que vamos a dejaros hoy una selección con los que han terminado destacándose como los más interesantes para que completar la guía anterior. ¿Cuál es vuestro preferido?

Galaxy S8

s8 trasera

Inevitablemente tenemos que empezar con el Galaxy S8, el nuevo buque insignia de la compañía, que normalmente habría quedado fuera de nuestro terreno, pero que resulta que ha llegado con una pantalla más grande que la de las versiones “plus” de los de otros compañías, alcanzando nada menos que las 5.8 pulgadas. Hay que decir, en todo caso y para aquellos a los que les preocupe andar con un dispositivo demasiado grande, que su tamaño, en conjunto, es aún más pequeño que el Galaxy S7 Edge, gracias a un diseño que hace de su espectacular pantalla Super AMOLED curva, ahora llamada Infinity, la auténtica protagonista. Otros detalles que le hacen merecer el presidir esta lista son una cámara que construye con un mejor software sobre la base de la de su predecesor, los mejores procesadores del momento (Snapdragon 835 o Exynos 8995) y extras como la resistencia al agua o el escáner de iris.

Galaxy S8+

Las diferencias en esta ocasión entre el modelo estándar de su buque insignia y el modelo “plus” son menos que nunca y, de hecho, se reducen básicamente a una cuestión de tamaño. Sin embargo, ésta es tan importante que hace que haya que pensar en el Galaxy S8+ de una manera totalmente distinta, porque con sus nada menos que 6.2 pulgadas entra de pleno en el terreno de los phablets de mayor tamaño, que es bastante especial. De hecho, si buscábamos un phablet de alrededor de 6 pulgadas de cierto nivel, desde hace algún tiempo nuestra única opción era en realidad el Mate 9 (y antes que él el Mate 8), que probablemente sea ahora su principal y casi único rival. Hay que decir, no obstante, que ni siquiera el phablet de Huawei está a la altura de las especificaciones técnicas del de Samsung, sino que su principal baza es más su relación calidad/precio, lo que hace de éste un dispositivo bastante especial único.

Galaxy Tab S3

tab s3 s pen

En esta lista no podía faltar tampoco, por supuesto, la Galaxy Tab S3, la esperada renovación de su gama alta de tablets Android, que vió la luz en el MWC y que estamos esperando que llegue a las tiendas en las próximas semanas. Hay que decir, no obstante, que su debut no ha relegado del todo a la Galaxy Tab S2, en el sentido de que el nuevo modelo supone un salto importante en características y precio, de manera que para aquellos de vosotros que no esté interesado o no pueda permitirse pensar ya en hacer determinadas inversiones, puede ser interesante estar atento a las ofertas que se puedan encontrar aún para el otro. Y es el que la nueva tablet de Samsung está claramente destinada a competir con el iPad Pro 9.7, ofreciéndonos el mejor hardware posible (con tecnología HDR para mejorar la ya excelente pantalla de su predecesora y con altavoces Harman Kardon para mejorar la experiencia multimedia, además un Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM) y con un S Pen (que viene incluido) y un teclado oficial para quienes quieran un dispositivo con el que se pueda trabajar.

Galaxy Book 12

samsung galaxy book

No sólo tenemos una nueva tablet Android de Samsung, si no que tenemos también dos nuevas tablets con Windows, destinadas a competir en este caso con las de gama Surface. Como sucede con las tablets de Microsoft, en cualquier caso, los dos modelos son lo suficientemente diferentes como para que los consideremos de forma independiente, empezando por el de más nivel, que es el de 12 pulgadas y que es el rival directo para la Surface Pro 4. Lo peculiar de la tablet de los coreanos es que en lugar de ofrecernos una enorme variedad de configuraciones distintas, como suelen hacer otros fabricantes, han apostado por un único modelo con procesador Intel Core i5, con distintas opciones, eso sí, de memoria RAM y almacenamiento. Un atractivo añadido es su pantalla AMOLED, también con tecnología HDR, como la Galaxy Tab S3, con resolución 2160 x 1440.

Galaxy Book 10.6

galaxy book teclado

La otra tablet con Windows tiene un enfoque un poco diferente, porque está claro que en este caso Samsung ha querido ofrecernos un dispositivo que siga siendo una herramienta eficaz para trabajar y que pueda correr Windows 10 con solvencia, pero reduciendo los costes al máximo. A estos efectos, y al contrario de lo que suele ser habitual en la gama media Windows, con la Galaxy Book 10.6 vamos a disfrutar de un procesador Intel Core m3 en lugar de un Intel Atom, pero tenemos que hacer algún que otro sacrificio, como es una pantalla más pequeña, sin paneles AMOLED y con resolución “sólo” Full HD (1920 x 1200) o el contar con una única cámara de 5 MP. Si tenemos en cuenta que tampoco es que en este tipo de dispositivos se suela ofrecer mucho más tampoco en estos otros apartados, de entrada parece una alternativa realmente interesante, por lo que sólo nos queda saber cuál será su precio.

Galaxy Tab A 10.1 (2016)

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

Siempre nos gusta incluir un extra en estos top 5, y en esta ocasión nos parece que se merecía el ser destacada la tablet Android de gama media de los coreanos, que es cierto que no es un lanzamiento reciente, pero que es una de las opciones más interesantes que podemos encontrar ahora mismo si estamos buscando una tablet de 10 pulgadas con buena relación calidad/precio. Y es que la Galaxy Tab A 10.1 (2016) se puede encontrar con cierta facilidad por precios que rondan los 200 euros (en algunos casos bajando bastante de esa cifra) y cuenta con unas especificaciones técnicas que pocas tablets de este rango de precios pueden igualar, como una pantalla Full HD o un procesador Exynos, además de los buenos acabados que siempre podemos confiar en que nos ofrezca Samsung.

Compártelo. ¡Gracias!